OPOSICIÓN POLÍTICA NACIONAL DECEPCIONANTE.


Síguenos y comparte nuestras noticias

Subsidio altamente oneroso con cargo a los impuestos de los mexicanos destinado a los partidos políticos. Minorías partidistas decepcionantes frente a Morena.

Diciembre 23 de 2024.

No se escuchan las voces de quienes fueron a buscar el voto ciudadano con el compromiso de velar por los derechos y los intereses del pueblo mexicano. Reforman la constitución federal desarticulan la función judicial y desaparecen los organismos autónomos constitucionales con una aberrante violación al procedimiento reformador y no fueron capaces para hacer alianza en común con los trabadores y juzgadores del poder judicial de la federación. Los dejaron en las garras de quienes pretenden el control totalitario de los poderes y las instituciones de la unión.

Que son minoría en las cámaras del congreso federal, con mayor razón esa minoría hubiese sido capaz de mover la conciencia ciudadana y evitar que ese flagelo constitucional se consumara.

Se vieron incapaces de reaccionar ante la ilegalidad cometida, y dejarse ver como figuras grotescas gravitando en una atmosfera plagada de gases tóxicos, solapando la manipulación ciudadana para nombrar Ministros, Magistrados y Jueces. Juzgadores de tómbola.

Vergüenza deberían tener  esos políticos minoritarios, que no tuvieron el coraje para dejar esos cómodos asientos legislativos y salir a la calle a sumarse a la protesta de los servidores judiciales.

Admitieron que se echarán al cesto de la basura años de formación en el personal judicial cuya escuela aunque algunos no lo acepten, es lo que daba seguridad y confianza en los juzgadores y en sus resoluciones judiciales. No fue un asunto de corrupción judicial y lo sabían y permitieron el sacrilegio político reformador más aberrante de la historia democrática del País.

Esa oposición agachada, no fue capaz de formar un bloque opositor nacional. No fue capaz de blindar a su militancia de los tentáculos del poder político corruptor, y cayeron rendidos ante su pasado falto de honradez en su paso por el gobierno.

La discusión no solo debe ser propia en la tribuna legislativa. En la calle y frente al ciudadano es donde se dan los verdaderos debates en la defensa de los derechos de la nación y el de todos los mexicanos. Así como buscaron el voto de esa misma manera debieron defender las ilegales reformas a la constitución.

No tuvieron los argumentos para desvirtuar las mentiras morenistas de que la reforma judicial fue por la grave corrupción en los juzgadores, cuando ustedes mismos sabían que eso era una versión insostenible. La verdadera corrupción está en las fiscalías y en las policías que no quisieron tocar.

La reforma fue consumada por la corrupción manifiesta de unos traidores del partido acción nacional, de la revolución democrática, otros de movimiento ciudadano o del partido revolucionario institucional ¿Sabían los dirigentes nacionales de esa posibilidad traicionera y aun así no hicieron nada para evitarlo? O ¿fue un acuerdo con los morenistas para sacar adelante su proyecto reformador?

Sentados cómodamente en sus curules y gritándose en el desarrollo de las sesiones parlamentarias no es suficiente políticamente para revertir a la mayoría de los que detentan el poder político parlamentario. Manejo de masas y bloqueos en instalaciones estratégicas es lo que se hace en esos casos ¿tuvieron miedo o fue parte de los acuerdos no salir de las refrigeradas cámaras legislativas a protestar?

Una oposición política que no ha sido capaz de movilizar la conciencia ciudadana ante la evidente corrupción de los líderes morenistas en el senado y en la cámara de diputados que desviaron millones de pesos para favorecer a miembros de su círculo político y parientes, sin denunciar los hechos ante el ministerio público aunque el fiscal general de la republica sea del mismo partido morenista.

Los atropellos parlamentarios se siguen dando y la oposición no se ve por ninguna parte. Se acaba de cometer un atraco fenomenal en perjuicio del patrimonio obrero y hasta este momento esa oposición en el congreso federal y en el de los estados, no han tenido la visión política ni la capacidad para mover a trabajadores y sindicatos para detener ese crimen de lesa laboral.

Despierten esos que con el voto ciudadano se les hizo llegar al congreso federal y al de los estados, tengan vergüenza y hagan mover las bases sociales y no se limiten a cobrar sus jugosos sueldos y prestaciones.

La corrupción crece en el País, se militariza la seguridad pública y se reforman a placer la constitución y leyes nacionales, desaparecen organismos autónomos constitucionales y esa oposición sigue echada en sus cómodos asientos parlamentarios. Dignifiquen su posición opositora con vergüenza y coraje. Defiendan su dignidad como legisladores y dejen de ser parte de esa escoria legislativa que inexorablemente destruye las instituciones.

La UAS no se toca. La autonomía universitaria se respeta.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Rocha recibe en Mazatlán a la presidente Claudia Sheinbaum en su primera visita a Sinaloa
Siguiente AGENDA POLÍTICA: El respaldo de la Sheinbaum al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.