Nuevo pulso entre López Obrador y Xóchitl Gálvez


Síguenos y comparte nuestras noticias

El mandatario vuelve a cargar contra la senadora de la oposición horas después de la sanción del INE que le prohibe hablar de los aspirantes presidenciales.

La lucha entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Xóchitl Gálvez parece no tener fin.

La última batalla está centrada en las empresas de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), dedicadas a vender servicios tecnológicos.

El mandatario le ha acusado este viernes de recibir contratos en los últimos nueve años por unos 1.400 millones de pesos, sin especificar si se refería a contrataciones con el sector público o empresas privadas.

Lo hizo horas después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le pidiera abstenerse de comentar sobre los aspirantes presidenciales para 2024.

Gálvez le ha desmentido y le ha pedido que lo compruebe o renuncie. Horas después de que acabara la conferencia matutina, el presidente ha publicado en sus redes sociales un documento con información financiera de dos empresas vinculadas a la senadora que habrían tenido ingresos por más del monto descrito anteriormente provenientes del sector público y el privado.

“Ha violado con esto una serie de leyes y, por ello, procederé legalmente contra usted y quien resulte responsable”, le ha respondido la aspirante presidencial.

Xochitl Gálvez asegura que “procederá legalmente” por difundir la información

“Reto al presidente a que demuestre que en nueve años mis empresas han obtenido contratos por 1.400 millones de pesos.

Si me lo demuestra yo renuncio a la candidatura, pero si no puede demostrarlo que él renuncie a la presidencia”, le había respondido Gálvez a la conferencia matutina en una entrevista con Radio Fórmula.

La respuesta a un ida y vuelta que ha copado la agenda política estos días no tardó en llegar. “Esta es la información que recibí sobre contratos de Xóchitl Gálvez por alrededor de 1.400 millones de pesos en nueve años y que estoy enviando al señor Claudio X. González para su análisis y verificación.

Además, él puede ampliar la información, con sus investigadores, y hacer la denuncia legal correspondiente”, publicó en Twitter López Obrador, en referencia a uno de los empresarios que apoya a la aspirante presidencial y a su vez fundó la plataforma periodística Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Un fármaco puede ayudar ante la resistencia al principal tratamiento de cáncer de mama
Siguiente 90 MINUTOS, 15 DE JULIO DE 2023.