Nuestro apoyo total a los músicos de Mazatlán, el gobierno persigue a la gente de bien: Cuén Ojeda.


Síguenos y comparte nuestras noticias

Nuestra solidaridad con los músicos y el sector informal que aportan el 25% del Producto Interno Bruto de México.

MARZO 28 DE 2024

Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que el gobierno debe trabajar para todos y no para unos pocos, esto en referencia al trato injusto que se le está dando a los músicos en Mazatlán, quienes esperan la temporada para sacar un extra y el gobierno no les permite trabajar con la excusa de que no quieren que haya ruido.“Esta situación perjudica la economía de Mazatlán, el gobierno en Sinaloa está en contubernio con la delincuencia organizada. Nuestra solidaridad con los músicos y el sector informal que aportan el 25% del Producto Interno Bruto de México.

El candidato a diputado federal señaló que el INE jugará su papel, aun cuando el presidente y el gobernador no han hecho otra cosa que violentar la ley. Sin embargo, el poder del pueblo es grande y no se pueden tapar las desgracias que se tienen en cuanto a la economía y deuda del país, así como la falta de apoyos al sector productivo. ¿Qué decir del sistema educativo, de salud y seguridad?

Por otra parte, el líder político indicó que el gobierno federal ya se dio cuenta de que Xóchitl Gálvez es una candidata muy competitiva, que está creciendo a pasos agigantados en la aceptación de los mexicanos, al igual que Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz, quienes son la fórmula al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México.

Cuén Ojeda dijo que, hasta el día de hoy, ya se han completado dos vueltas en el estado, donde se nota la simpatía y aceptación de la gente. Por lo tanto, no es de extrañar que tanto el gobierno federal como el estatal hablen de un golpe de estado técnico, entre otras cosas.

En el Partido Sinaloense nos unimos a la exigencia del gremio de músicos de Mazatlán, a quienes se les prohibió trabajar como tradicionalmente lo hacen durante los días de Semana Santa y Semana de Pascua.

América Carrasco, presidenta del CDM en el puerto indicó que todo trabajo noble y honrado se debe promover y apoyar, más, si se trata de actividades que generan turismo y derrama económica en el municipio.

“Este trato injusto a los músicos lo rechazamos totalmente, le pedimos a las autoridades municipales que atiendan y entiendan la importancia del trabajo de los músicos que con mucho esfuerzo esperan esta temporada para sacar el extra y solventar las necesidades de la economía familiar”.

América Carrasco señaló que miles de turistas nacionales y extranjeros acuden a Mazatlán para divertirse y conocer el folclor y tradiciones de una parte de Sinaloa, por lo que la música es una tradición que todos disfrutamos en familia.

Como regidora del H. Ayuntamiento de Mazatlán, en relación al problema suscitado de los músicos de Banda de Mazatlán ocurrido en los últimos días, el siguiente posicionamiento:

El derecho a ejercer el oficio de músico sea en el género de banda o algún otro en lugares públicos como son las playas no puede estar sujeto a prohibición alguna, más cuando de éste dependen miles de familias cuyo sustento resulta amenazado.
No olvidemos que en la pandemia pasada este sector de trabajadores fue otro de los que sufrió la falta de empleo, lo cual los orilló a ejercer el oficio ofreciendo música por las calles, semáforos y diferentes lugares públicos de la ciudad a cambio de que voluntariamente las personas les dieran una ayuda económica.
En los últimos días se han escuchado distintas voces que invitan a llevar a cabo una regulación respecto a la temática que nos ocupa, sin embargo, no podemos confundir regulación con prohibición absoluta.
Lo anterior, debido a que se podrían vulnerar diversos derechos humanos tales como libertad de ejercer el trabajo o profesión siempre y cuando sea lícito, así como el derecho a la culta y esparcimiento social de las personas que disfrutan del género musical regional mexicano.
Finalmente, es importante precisar que el Municipio no puede llevar a cabo prohibiciones injustificadas y menos aun cuando se encuentran amenazados derechos que se encuentran reconocidos tanto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como en diversos tratados internacionales.
Hago un llamado a abordar el debate que se ha suscitado desde la empatía.
Atentamente,
Regidora Francis Osuna Velarde.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior ¡ALERTA! Uno de cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado, advierten especialistas
Siguiente Papa Francisco lava los pies a doce reclusas por Jueves Santo