El papa Francisco designó a monseñor Efraín Mendoza Cruz nuevo obispo de la Diócesis de Cuautitlán, en el Estado de México
NOVIEMBRE 9, 2022
Monseñor Efraín Mendoza Cruz fue designado nuevo obispo de la Diócesis de Cuautitlán, en el Estado de México.
Su nombramiento fue hecho por el papa Francisco, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Cuautitlán y deseamos a mons. Efraín un fecundo desempeño en su nueva encomienda episcopal que el Señor le ha confiado”, refirió en un comunicado.
La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco se ha dignado nombrar Obispo de la Diócesis de Cuautitlán, a S.E. Mons. Efraín MENDOZA CRUZ pic.twitter.com/tb5GV9Uxgk
— CEM (@IglesiaMexico) November 9, 2022
Mendoza Cruz nació en Tlalnepantla, Estado de México, y se unió a la vida religiosa en 1979 cuando realizó el Curso Introductorio en el Seminario de los Remedios de Naucalpan.
Estudió Filosofía y Teología y de 1992 a 1997 se desempeñó como párroco y decano en la comunidad de San Isidro Labrador en Ignacio Allende, Huixquilucan.
Posteriormente fue párroco en Atizapán y Naucalpan, hasta que en 2011 fue nombrado obispo auxiliar de Tlalnepantla.
Dentro de la Conferencia del Episcopado Mexicano es actualmente suplente del Consejo Permanente de la Provincia de Tlalnepantla.