“No hay planes de ocupación”, dice Rusia ante la ONU; Ucrania pide que se detenga la guerra


Síguenos y comparte nuestras noticias

En el Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia y Ucrania manifestaron sus posturas ante el inicio de una actividad militar por parte de Moscú

FEBRERO 23, 2022.

Rusia justificó este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU su decisión de intervenir en Ucrania por las supuestas “provocaciones” de Kiev y la situación de la población del Donbás y subrayó que no busca una “ocupación” del país vecino.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, recalcó que el objetivo de esta “operación especial” es “proteger a las personas que desde hace ocho años llevan sufriendo un genocidio por parte del régimen de Kiev” y “desmilitarizar” Ucrania.

Nebenzia habló durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad que se celebró mientras en Moscú el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciaba el inicio de la intervención militar

“Quisiera decirle de todo corazón presidente Putin, detenga a sus tropas, no ataque Ucrania”, dijo Antonio Guterres en la reunión de seguridad convocada como urgente.

En su turno, el representante ucraniano, Sergiy Kyslytsya, manifestó que “si creen que todo es posible, detengan la guerra”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que Rusia lleva a cabo una “operación militar especial” en Ucrania y dijo que su objetivo es desmilitarizar y desnazificar el país, pero no ocuparlo.

En un mensaje en televisión nacional en el que el mandatario hizo el anuncio, Putin exigió que los ucranianos depongan las armas y se vayan a casa, asegurando que Rusia desmilitarizará y “desnazificará” a Ucrania.

El mandatario ruso subrayó que “Rusia no puede existir con una amenaza constante que emana del territorio ucraniano”.

Además, llamó la atención “un par de palabras” que dirigió para aquellos que estuvieran tentados a intervenir en el conflicto, asegurando que Rusia responderá de inmediato y tendrá consecuencias que nunca antes ha tenido en su historia.

Aseguró que Rusia no puede sentirse segura, desarrollarse y existir con la amenaza constante proveniente del territorio ucraniano.

“Simplemente no nos dieron otra opción para defender a Rusia y a nuestro pueblo que no sea la que usaremos hoy”, aseveró.

Las señales de Moscú sobre la necesidad de detener las provocaciones contra las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk “no fueron escuchadas”.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior “Simplemente no nos dieron otra opción para defender a Rusia”, dice Putin y anuncia acción militar especial en Ucrania
Siguiente ELECCIÓN EN EL SNTE. SECCIÓN 53 ¿FIN DE CACICAZGOS?