Mujeres militantes y simpatizantes de Morena, así como aliados, confiaron en que la Comisión Nacional de Elecciones de dicho instituto político “no registrará” nuevamente a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero.
En un posicionamiento dado a conocer este sábado en redes sociales, dejaron en claro que Salgado Macedonio no cumple con los requisitos de idoneidad y probidad para obtener la candidatura.
Confiamos en que la Comisión Nacional de Elecciones no registrará a Félix Salgado Macedonio por no cumplir con requisito de idoneidad, de probidad, y por las denuncias penales que pesan en su contra, cuyas investigaciones han sido obstruidas por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, haciendo uso de corrupción y procesos indebidos, mecanismos a los que también nos oponemos como partido”, apuntaron.
En seguimiento a la solicitud de más de 500 morenistas para la declaratoria de No Idoneidad de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, comparto este pronunciamiento a propósito de la resolución de anoche de la @CNHJ_Morena.#MorenaConLasMujeres pic.twitter.com/JnUgVLR1kX
— Imelda Castro (@imeldacastromx) February 28, 2021
Detallaron que se encuentran en un momento histórico de generar un precedente en que ningún hombre violador podrá ocupar espacios de representación popular y de decisión bajo las siglas de Morena.
Ayer, Félix Salgado Macedonio dejó de ser candidato a gobernador de Guerrero después de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena lo considerara por las denuncias de abuso sexual que arrastra de varias mujeres.
La Comisión ordenó por unanimidad, una vez “cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas”, la “reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato” a gobernador de Guerrero.
Horas más tarde, la comisión precisó que “los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados”, por lo que éste “no pierde sus derechos políticos”, así que podrá volver a optar a ser candidato en ese nuevo proceso que deberá convocar la Comisión Nacional de Elecciones de la formación.