¿MINORÍA PARLAMENTARIA EN EL CONGRESO ESTATAL SILENCIADA?


Síguenos y comparte nuestras noticias

Son varios partidos políticos que alcanzaron un lugar en el Congreso Estatal y no se escuchan. ¿Qué les estará ocurriendo?

Octubre 30 de 2024.

Manifestarse separadamente en sus posturas políticas, no harán mucho ruido. Se verán disminuidos como fuerza política minoritaria sin que sus posicionamientos tengan la fuerza para que sean atendidos o llamar la atención de los grupos dominantes…Arribar al Congreso estatal, debe ser porque tienen un proyecto político que busca el desarrollo integral de los sinaloenses. Recuerden que no son parte del partido gobernante, ya que quien tiene el dominio político buscará siempre dejarlos evidenciados ante el electorado estatal y evitar sus triunfos futuros.

Sinaloa, enfrenta un reto difícil. Desde el Congreso no se ha visto una exigencia firme y enérgica para que el gobierno sea más efectivo en la estrategia que tenga implementada, si es que la tiene, para enfrentar con mayor eficacia el flagelo delictivo que se padece.

Son muchos días y casi dos meses de violencia en la que se han ocasionado más de doscientos homicidios y más de quinientas desapariciones forzadas, porque las cifras de la estadística delictiva estatal no registran la realidad de las víctimas como resultado de esta embestida criminal. La violencia sigue y los registros de víctimas seguirán incrementándose.

Hay temor general en la población y los negocios se siguen cerrando. Fuentes de trabajo que se pierden y no se ve que los diputados se manifiesten para exigir mejores resultados. Los aliados del gobierno dirán que las condiciones de seguridad están controladas, aunque el Estado se esté incendiando.Dicen desde el gobierno que la feria ganadera se llevará a cabo, pero los diputados minoritarios no se han pronunciado para hacer un llamado a la población que procuren no arriesgarse y decidan no asistir a un evento de promoción apologética del delito en corridos y canciones. Las condiciones de vulnerabilidad social son propicias para provocar una tragedia colectiva.

Los grupos enfrentados, siguen actuando y provocando víctimas. En el gobierno deben estar preocupados porque los hechos ocurridos el veinticinco de julio pasado, no lo dejarán en paz. Todavía no son tiempos para declarar que las investigaciones federales no los alcanzarán.

La sociedad quiere escuchar las voces que den aliento en el Congreso, pero no la de los diputados paleros y aliados del gobierno, como los del Verde Ecologista que no son de allá ni son de acá, sino la de esos legisladores que pueden aportar. Bastante milicia y escasos resultados. Eso no es lo que quiere Sinaloa. ¿Oposición política en el Congreso donde estás?

PRI, PAN, MC y PAS, harían suficiente ruido si trabajaran en proyectos políticos afines. Diferencias en sus asegunes es lo que favorece a los diputados mayoritarios. Retiraron a la policía de Culiacán y ningún diputado se pronunció. La demanda policial de homologación salarial solo la del PRI se escuchó.La sociedad espera mucho de ustedes. No llegaron por el voto mayoritario del electorado, pero eso no los hace menos diputados. Ojalá haya determinaciones prontas y logren evitar que los males sigan afectando a Sinaloa.

La tribuna legislativa también la tienen como fracción parlamentaria, aunque sean minoría, es tiempo que se escuche por qué y para qué llegaron a ese lugar. Justifiquen que están ahí porque tienen un compromiso y que lucharán por el bien de Sinaloa.

Ninguno en el Congreso ha exigido que se aclaren los hechos del veinticinco de julio pasado, no permitan que quede impune un homicidio por errores cometidos por la fiscalía estatal. Una carpeta de investigación plagada de inconsistencias y con sospechas de que por complicidades con el narco no se hicieron las cosas bien. También es un compromiso del Congreso.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Consejeros del INE van por controversia ante SCJN contra facultades extraordinarias de Taddei
Siguiente La UAS mantiene seguimiento oportuno a jóvenes que han vuelto a clases presenciales