Militares desarman a la Policía Municipal de Culiacán e intervienen las instalaciones


Síguenos y comparte nuestras noticias

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la novena zona militar intervinieron las instalaciones de la Policía Municipal de Culiacán y desarmaron a más de mil elementos.

SEPTIEMBRE 25 DE 2024

Los policías fueron llamados a las instalaciones de la Policía Municipal para ser desarmados. Se desconoce si volverán a las calles, pues ningún elemento cuenta con armas de fuego.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, admitió que estaba informado sobre este operativo, pero dijo no poder dar más detalles de lo que está realizando la SEDENA en Sinaloa.

“Sí, estoy enterado de lo que está pasando, el secretario de Seguridad me estuvo informando, pero no podemos dar más detalles”, indicó.

Lo que se sabe hasta el momento es que, después del operativo realizado en el desarrollo urbano Tres Ríos, donde presuntamente detonaron sus armas de fuego y ayudaron a uno de los sicarios a escapar, este miércoles tomaron las instalaciones de los policías en la capital de Sinaloa.

Se informó oficialmente que los policías municipales estaban realizando una ronda de vigilancia cuando presuntamente fueron atacados, por lo que activaron sus armas.

La Policía Municipal de Culiacán está involucrada en el Plan de Proximidad para las escuelas, sin embargo, no se ha logrado identificar si realmente están ayudando a proteger a los estudiantes.

La Secretaria de Seguridad Pública Estatal informó a través de redes sociales que se trata de una revisión para contabilizar las armas y equipo que tiene la Policía Municipal de Culiacán.

“La Secretaría de Seguridad Pública informa que, se realiza una revista extraordinaria de armamento de la Licencia Oficial Colectiva (LOC) 204, esto por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en las instalaciones de la Policía Municipal de Culiacán”, señala la publicación.

Antecedentes de desarme a policías municipales en Sinaloa
En el año 2015, en Mocorito, Sinaloa, la SEDENA ya había desarmado a la Policía Municipal. En 2011, en el municipio de Ahome, también se desarmó a los policías y se detuvo a 133 elementos. En 2008, en Culiacán, también se desarmó a la Policía Municipal por estar involucrada con grupos del crimen organizado.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Caravana de atención integral a comunidades serranas del sur de Sinaloa
Siguiente Asiste Rocha Moya a encuentro ciudadano por la paz