El presidente López Obrador esperó a Fernández en la Puerta Mariana minutos antes de las 7:00 horas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibe a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, en Palacio Nacional. Después, ambos mandatarios ofrecerán una conferencia matutina.
López Obrador esperó a Fernández en la Puerta Mariana minutos antes de las 7:00 horas. El presidente argentino llegó a Palacio Nacional escoltado por un discreto operativo de seguridad y bajó de una camioneta negra para dirigirse al recinto.
El mandatario mexicano lo saludó de manera muy afectuosa, gesto que respondió el presidente argentino expresando: “Amigo”.
Después ambos mandatarios se enfilaron hacia el Patio de Honor del recinto, para dar inicio con la oficial de bienvenida al presidente Fernández. Ahí, se escuchó el himno nacional de cada país.
El presidente de Argentina realiza una visita oficial a México tiene programados eventos públicos para este martes, como asistir a la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, una sesión solemne en el Senado mexicano y más reuniones con empresarios, incluyendo el magnate Carlos Slim.
“Hoy es un día especial en esta conferencia mañanera, tenemos de invitado a Alberto Fernández , presidente de Argentina, amigo nuestro, representante de un pueblo hermano, fraterno como es el pueblo de Argentina”, dijo el mandatario mexicano al iniciar su conferencia.
López Obrador agradeció a Fernández y al gobierno argentino, la ayuda que le brindó a México en las gestiones con Rusia para conseguir la vacuna Sputnik V.
“Ya vamos a disponer de millones de dosis para América Latina”.
Por su parte, el presidente Fernández dijo que “para Argentina México no es cualquier país”, y destacó la actuación del presidente López Obrador para rescatar a Evo Morales.
“Si Evo está vivo es en gran medida por lo que hizo López Obrador”, sentenció.
“Por fin México tiene un presidente como merecen los mexicanos, por primera vez México en muchos años tiene un presidente con valores morales y éticos como merecen los mexicanos. Yo con esos valores me siento absolutamente identificado”, agregó el mandatario argentino.