El presidente López Obrador aseguró que México es un ejemplo de cómo gobernar en democracia, gracias a la participación de todos los sectores
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es un ejemplo de gobierno democrático, gracias a la participación de todos los sectores de la sociedad.
Supervisión de obra de autopista Mitla-Tehuantepec, desde Santo Domingo Tepuxtepec, Oaxaca. https://t.co/XU8GbwTm38
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 13, 2021
No es por presumir, pero México es ejemplo a seguir en el mundo en esta manera de gobernar con el pueblo con honestidad, austeridad, eficiencia, democracia, garantizando el derecho a disentir, la pluralidad”, aseguró durante un mitin por la supervisión de la obra de la autopista Mitla-Tehuantepec, en Oaxaca.}
“Todo esto es lo que estamos logrando con la participación de todas y de todos, desde la gente más humilde, pobre, hasta los profesionales, integrantes de las clases medias y también los empresarios”, destacó.
El mandatario aseguró que no quiere cerrar el país, “pero tenemos siempre que pensar en lo nuestro, pensar en las empresas de México”.
Decía José Martí que teníamos que ser universales, abrirnos al mundo; decía que podía haber injertos, es decir, traer experiencias de otras partes del mundo, pero el tronco tiene que ser nuestro, la raíz y el tronco, porque esa es nuestra identidad”, expresó.
López Obrador rechazó que el “nacionalismo” ni la “defensa de la soberanía” sean conceptos anacrónicos, hecho que calificó como un “disparate de la política neoliberal”.
Nosotros tenemos que fortalecer a nuestro país en un mundo, repito, globalizado. Todos los países defienden sus actividades estratégicas, se protegen al mismo tiempo que actúan, al mismo tiempo que actúan con respeto al comercio y a las relaciones internacionales”, expuso.