Considerada por la crítica latinoamericana como madre de la literatura emergente colombiana.
Lucía Donadío se aventuró a abrir una editorial en tiempos en los que la digitalización parecía poner fin a los libros impresos. Con Sílaba Editores, ella busca “una escritura genuina, que uno sienta que hay una voz propia, que hay alguien que está escribiendo con el alma”.
Lucía Donadío es editora de ancestros italianos, antropóloga de la Universidad de los Andes y considerada una madre para la literatura emergente colombiana. Ella escribe poesía y prosa y se aventuró a fundar Sílaba Editores en tiempos en los que la digitalización amenazaba con el fin de los libros impresos. Su editorial se ha posicionado por la búsqueda del encuentro con el autor, las conversaciones alrededor de los libros y el vínculo con el lector. Así como de voces genuinas que escriban con el alma. En sus propias palabras la caracterizan “la paciencia y el amor”.
Ya que cuando hace un libro, “lo hace con toda su alma” y busca ese equilibro entre ser indispensable e invisible, para hacer brillar el trabajo de los demás. Para ella un libro aporta un espacio íntimo, que tiene su propio tiempo y que ofrece la posibilidad del encuentro con uno mismo.
De niña la rodeaban la naturaleza, las flores, la nostalgia, poesía e historias de migración. La pulsión de amar y de existir, la migración, el desarraigo, la certeza de la vida y la cercanía con la muerte, son temas que han marcado su vida y sus obras, pero también la forma en la que elije los libros que decide editar.