Otro engaño de MORENA…!
Por José Angel Sánchez López-
La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.
Proverbio árabe
Hace tres años el partido MORENA engañó al pueblo mexicano al postular como candidatos para diputaciones y alcaldías a personas sin ninguna experiencia ni mas trabajo político que ser arreadores para mítines, algunos, otros ni eso.
Si ganaron no fue por su trabajo político ni porque la ciudadanía los conociera, sino que se fueron en la ola impulsada por Andrés Manuel López Obrador que se levantó con la inf0nromidad que imperaba en el pueblo mexicano por la compulsiva corrupción de los regímenes pasados.
Vaya, la mayoría de ellos ni campaña hicieron!
Su trabajo en los puestos para los que fueron electos ha dejado mucho que desear.
En el Congreso de la Unión la mayoría se ha concretado a aprobar ciegamente las iniciativas que les envía el presidente y a gritar que “es un honor estar con obrador…”.
En la Cámara local hay cada caso de ignorancia en las intervenciones de la mayoría morenista.
Y en las alcaldías… ¡verdaderos desastres!
Hoy el alto mando del partido de López Obrador vuelve a imponer candidatos que representan una ofensa para la ciudadanía.
En Mazatlán y Culiacán nomina para ser reelectos a Luis Guillermo “El Químico” BenÍtez Torres y a Jesús Estrada Ferreiro.
Benítez Torres ha llevado una administración desastrosa donde la corrupción impera. Ha sido acusado y sentenciado por violencia de género contra la Síndica Procuradora Elsa Isela Bojórquez Mascareño, quien ha encontrado y exhibido varios casos de corrupción en diferentes áreas del Ayuntamiento mazatleco protegidos por el alcalde y su compañera.
Estrada Ferreiro ha llevado una administración de confrontaciones con diversos sectores de la sociedad culiacanense, incluidos los medios de comunicación y también problemas con la Síndica procuradora Sandra Martos Lara.
El caso de Ahome presenta una arista diferente pero grave, tan grave que puede causar una fuerte escisión en las filas morenistas al otorgar la candidatura a la Presidencia Municipal al ex secretario General de Gobierno con Mario López Valdés, Gerardo Vargas Landeros en una administración plagada de corrupción.
Vargas Landeros fue promotor de la integración de Redes Sociales Progresistas, pero cuando parecía que ese grupo no alcanzaría el registro sacó una credencial de Morena argumentando que era afiliado y comenzó a buscar la candidatura para el gobierno estatal.
Cuando la candidatura se decidió para Rubén Rocha Moya puso la mira en la alcaldía de Culiacán argumentando que es residente de la capital del Estado desde hace diez años, cuando su domicilio original estaba en Los Mochis.
Todavía el fin de semana al ver que no se la darían se movió por la de Ahome, pero su registro lo había hecho por Culiacán.
Pero para dar machincuepas los políticos son buenísimos don Mario Delgado lo etiquetó para Ahome, dejando a un lado a auténticos morenistas que se la han jugado por el movimiento desde su fundación.
Al correrse la versión de que se fraguaba la candidatura de Vargas Landeros varios morenistas se manifestaron en contra exigiendo a su partido que cumpla con la legalidad ya que Gerardo se había registrado para Culiacán, comprobando su domicilio allá además de que no cumple con lo estipulado en el Artículo Sexto Bis de sus estatutos.+
Señalaron además que no aceptan “que un simulador oportunista, con una imagen social de corrupción y priísta de corazón, bajo ninguna circunstancia cumple con los principios de Morena de no mentir, no robar y no traicionar, nos represente, nos indigna y avergüenzan estas decisiones e imposiciones que violan estatutos, procedimientos y requisitos…”
La llegada de Gerardo Vargas a la candidatura de Morena advierte de una campaña en donde se repartirá mucho dinero para movilizar gente y comprar voluntades y votos. ¡Dinero y formas hay…!
La reacción de la verdadera militancia de Morena se espera severa y no es remoto suceda lo que está pasando en Nuevo León y otros Estados en donde acusan a la dirigencia de ese movimiento de traicionar y vender las candidaturas. Hay manifestaciones y quema de propaganda y camisetas.
Hay renuncias y seguramente en Sinaloa también habrá disidencias.
Por lo pronto la Angelina Valenzuela Benítez ya cambió de partido y va como candidata de Fuerza por México por la alcaldía de Ahome y seguramente jalará bastantes votos morenistas.
Al dar la espalda a quienes confiaron en ellos considero que los procesos de Morena fueron pura farsa y simulación…