LO HUNDEN GOBERNADOR SUS ASESORES LO HUNDEN


Síguenos y comparte nuestras noticias

Fuertes los señalamientos que le hacen al Gobernador Rubén Rocha Moya de tener relaciones con el narco. Columnistas locales también lo califican así.

OCTUBRE 15 DE 2024

Se dijo en este espacio de opinión que el conflicto contra la Universidad Autónoma de Sinaloa sería su Waterloo Gobernador. No lo quiso ver así y se dejó llevar por el canto de sus sirenos asesores. sabe que delito no han cometido ninguno los directivos universitarios. Los procesos en su contra han sido una vil simulación y toda esa basura mediática fue producto de sus asesores que lejos de hacerle un favor a su proyecto político parece que está a punto de hacerlo naufragar.

Francisco Labastida fue duro y directo al calificar que su elección había sido apoyada por el narco. Se le agrega a la publicada por Miguel Badillo en el Independiente cuando dice: “De acuerdo con las primeras indagatorias de agentes de seguridad del Centro Nacional de Inteligencia adscritos a Sinaloa, “Zambada García había sido convocado a la comunidad de La Higuerita por Rubén Rocha Moya”.

Asimismo, “tras las versiones periodísticas de Luis Chaparro presentadas en el programa radiofónico de Azucena Uresti, que exhibían que del viaje a Estados Unidos del gobernador de Sinaloa no había registros, Rocha Moya quiso aclarar el caso”. En la semanera de este lunes 14 de octubre, Rubén Rocha Moya, aclaró que sí viajó a Estados Unidos tras los señalamientos en su contra de que no exigían registros de su persona en el país vecino”.“Por ello, en su conferencia de prensa el gobernador de Sinaloa decidió mostrar su bitácora de viaje, con base a un registro de migración de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, sigla en inglés) que incluso ya fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), explicó”.

Las versiones relacionadas con los hechos registrados el pasado veinticinco de julio en Huertos del Pedregal, siguen dando mucho de qué hablar, porque la información que se ha difundido por el propio Gobernador no ha convencido a la sociedad que quiere conocer la verdad de los hechos.

Sinaloa se ha convertido en una zona de guerra entre los bandos que se enfrentan para adquirir el dominio pleno del “Cartel de Sinaloa o del Pacifico” los llamados “Mayitos” y “Chapitos”. Abundantes victimas en muertes y desaparecidos. No se había visto ese fenómeno delincuencial en la historia de Sinaloa.La Fiscalía General de la República debe acelerar las investigaciones porque de ellas tiene que resultar la información que ponga en claro como se dio la traición que anuncia uno de los bandos en guerra con la entrega del “Mayo Zambada” a las autoridades norteamericanas.

En tanto no se ponga en claro ese hecho y se detenga al o a los responsables de la traición, la pugna se radicalizará por más militares que manden a Sinaloa.

El gobierno federal debe poner toda su atención para resolver políticamente lo que más le convenga a la tranquilidad de las familias sinaloenses. El gobierno de Sinaloa no tiene la capacidad para regresar el orden y la paz en el Estado. Hay un vacío peligroso de poder político y de autoridad que puede convulsionar las condiciones sociopolíticas de la entidad.

La carpeta de la fiscalía estatal con motivo del homicidio del Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, mucho tiene que aportar todavía a la Fiscalía de la Nación y que de seguro nada bueno le abonará a las de por si menguadas condiciones de credibilidad social a su gobierno. La situación es grave y los asesores le recomendaron al Gobernador que imprimiera y distribuyera volantes donde se exhibiera a los directivos universitarios de corrupción cuando el gobierno del estado es el que está invadido de ese mal.

Ordena publicar en diarios nacionales y locales ese listado de procesos simulados gastando millonarias sumas de dinero cuando el gobierno debe aclarar sus implicaciones con el narco.

No es así como lo deben asesorar Gobernador, la defensa en esos términos será fallida como fallido ha sido su intento de colonizar a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

No recomiende acuerdos inaceptables por los directivos universitarios de arreglos en los juzgados como una salida legal a los procesos penales. Si eso le recomendaron sus asesores, sígales haciendo caso, más que pronto podría irse para su casa.
Hoy, nueva audiencia inicial.

Sigue la persecución política del gobierno de Sinaloa en contra de los dirigentes de la UAS. Habrá defensa para ellos; para los del gobierno, será demasiado tarde.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Nvidia está a punto de destronar a Apple como la más valiosa del mundo
Siguiente Más del 90 porciento del estudiantado de las Preparatorias acudieron este lunes, en el regreso a clases presenciales en la UAS