LO DIJO ONTOYA, 31 DE MAYO DE 2023.


Síguenos y comparte nuestras noticias

NO ES LO MISMO ATRÁS QUE EN ANCAS

Por: Roberto Montoya Martínez

Miércoles 31 de mayo de 2023.

Todo mundo cree que los artistas son invulnerables y que llevan una vida perfecta. Perdonen que los desmienta, pero están en un error.

Ellos también son seres humanos. Un afamado cantante español puso en twitter que no se sentía bien, que estaba triste y cansado y que la depre estaba llamando a su puerta.

Dicho en sus propias palabras: “Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano”.

También fue enfático al decir que se refugiaba en el trabajo para poder salir de esta crisis, rematando que sentía empatía con quienes pasaron o pasan por lo que él estaba pasando.

Esta es la hoja de vida de Alejandro Sanz, que afortunadamente ha superado este bajón de ánimo.

Alejandro Sánchez Pizarro,conocido artísticamente como Alejandro Sanz, nace en Madrid, el 18 de diciembre de 1968.

Es un cantautor y compositor español. Ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 24 Grammys Latinos y 4 Grammys estadounidenses. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales.

Es Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz, al haber pasado su infancia en Algeciras, ciudad de la cual fue nombrado embajador.

Actuó en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, interpretando junto con otros tres artistas de fama internacional la canción “Imagine” de John Lennon.

Cada uno de estos artistas representaba a un continente y Alejandro era el representante de Europa.

Inició su carrera en 1989 con el álbum Los chulos son pa’ cuidarlos, con el nombre artístico de Alejandro Magno. En 1991 lanzó su segundo álbum —y el primero oficialmente como Alejandro Sanz— titulado Viviendo deprisa.

Alejandro ha experimentado, buscado y acomodado diferentes estilos. En Si tú me miras (1993) y (1995), Sanz mostraba su madurez compositiva, pero no fue hasta 1997 con la publicación de Más, que incluía singles como Y, ¿si fuera ella?, Corazón partío o Amiga mía, cuando Alejandro se convirtió en leyenda de la música en español, siendo este disco el más vendido en la historia de España y uno de los más importantes en lengua hispana.

Siendo ya una figura consolidada dio el paso definitivo hacia el mercado americano con El alma al aire (2000), un disco que dejaba entrever ese cambio de sonidos flamencos, latinos y roqueros confirmados en No es lo mismo (2003) y El tren de los momentos (2006).

En noviembre de 2009 salió a la venta Paraíso Express, que incluía el exitoso dueto con la artista norteamericana Alicia Keys llamado Looking for Paradise.

En 2011, cumplió veinte años en la música, a la que hacía un tributo en su siguiente disco, publicado en 2012: La música no se toca, un álbum de pop clásico que sería el primero con la discográfica Universal Music.

En 2015, Sirope, una mezcla de pop, rock y funk demostrando versatilidad en las letras y en los estilos.

En 2016, inmerso en su gira Sirope VIVO estrena una colaboración con el cantante estadounidense Marc Anthony titulada Deja que te bese, convirtiéndose en uno de los temas del verano.

En el vigésimo aniversario de su álbum debut +ES+ se le tributó un homenaje en el estadio Vicente Calderón, al que acudieron artistas como Laura Pausini, Juan Luis Guerra, David Bisbal, Miguel Bosé, Jesse & Joy, Pablo López, Juanes, Malú, Niña Pastori, Manuel Carrasco, Pablo Alborán, entre otros.

En 2019, publicó #ElDisco, un álbum que cuenta con 10 canciones y con las colaboraciones de Camila Cabello (Mi Persona Favorita), Residente (Los Lugares), Nicky Jam (Back In The City) y Judit Neddermann (Este Segundo).

En este año volvió a estar nominado a ocho categorías en los Latin Grammy, de las cuales ganó tres, Grabación del Año y Canción Pop junto a Camila Cabello por Mi Persona Favorita y a Mejor Video Musical Versión Larga por Sanz: lo que fui es lo que soy.

En 2020 #ElDisco consigue el galardón a Mejor Álbum de Pop Latino en la entrega No.62 de los Grammys.

En 2021 y con motivo de sus treinta años de carrera pública “SANZ”, producido por Alfonso Pérez y Javier Limón, hay sonidos de música negra, metales que remiten al otro lado del Atlántico, soniquetes caribeños, pop, sobrios arreglos electrónicos y pasajes orquestales, pero también, volviendo a sus orígenes, guitarras, palmas y el pulso rítmico del flamenco que mamó en su segunda cuna, Cádiz.

“No quería hacer un disco para listas de ventas o para entrar en la radio, sino uno que no defraude a la gente en cuanto a que son un puñado de canciones hechas por un músico”, explica Sanz, que quería “resumir estos 30 años.

Este álbum se convirtió rápidamente número uno en España y certificado platino en su primera semana en ventas siendo uno de los álbumes más vendidos ese año.

A la manera de sus canciones, no es lo mismo atrás que en ancas. El apoyo del público y de sus amigos artistas, hicieron que el buen Alex saliera avante de esta crisis que lo tuvo desguanguilado el pasado fin de semana.

Tras haberse recuperado, afirma que su gira mundial sigue firme y recorrerá la legua llevando su música. Para que vean que hasta las figuras públicas también sufren igual que uno, tienen sus días malos en los que no desean levantarse de la cama.

El señor Sanz tampoco es de palo. Lo bueno es que ya se sobre puso. Nosotros nos sumamos a los buenos deseos para que logre olvidar ese mal momento y siga deleitándonos con sus bonitas canciones por muchos años. Fuerza canejo. Claro que se puede.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior UNA REFLEXIÓN, 30 DE MAYO DE 2023.
Siguiente Sinaloa, estado clave para México en la atracción de inversiones.