LO DIJO MONTOYA…YA SE HABÍAN TARDADO


Síguenos y comparte nuestras noticias

YA SE HABÍAN TARDADO



Por: Roberto Montoya Martínez

 

Desde hace muchos años, hemos consignado la fusión de Televisa y Univisión, pues desde siempre han sido uno mismo. Esta vez no es especulación, esta vez no es ninguna jalada. Este maridaje ya se concretó. Justamente cuando la empresa de Chapultetrepo estácuesta abajo en su rodada. El hacer sinergia con el que fuera su aliado por años, se ha coinvertido en su salvavidas. Acompáñenme a conocer esta extraña historia.

El pasado 13 de abril sí que fue de buena suerte para Televisa, pues no solo hizo sinergia con Univisión, sino que se reinventó. Ambas empresas se funden en una sola, garantizando 300 mil horas de programación. Encima de que la televisora de San Ángel se embolsará 4800 millones de pesos, será accionista mayoritario del binomio. Ambas
cadenas le van a dar careada tanto a sus rivales directos como TV Azteca, imagen y Telemundo, como a Netflix, Amazon, Hulu y Disney Plus, incursionando de manera formal en la televisión vía streaming.

Con esto Televisa está en pos de su reivindicación, ya queúltimamente todas sus producciones estaban pa’l perro. Tienen que limpiar su nombre, porque el hecho de que ahora tengan a Univisión de la mano, no los exime de hacer producciones de buena manufactura. Esta fusión los obligará a subir la vara en cuanto a la calidad de sus productos, que en años recientes estuvieron de lágrima y para llorar.

Esta fusión de empresas también trae por consecuencia ajuste de personal. Aunque Emilio Azcárraga va a meter mano a los noticieros, los gringos van a querer meter a su gente, lo cual es justo. En honor a la verdad, noto todos los que están en el área de noticias dan la talla. Así como hicieron purga en el área de deportes, igual tienen que irse noticieristas que no han abonado nada al canal y lo han sumido en el desprestigio. ¿Verdad Danielle Dithurbide y Paola Rojas?

Con el entretenimiento no hay pierde, pero deben retener al talento, pues Azteca ha vuelto por sus fueros a realizar producciones de ficción, lo cual puede provocar una desbandada. Todo pinta bien para la empresa. Ojalá. Ya se habían tardado.

Que esta nueva etapa en la televisora sea para bien de todos, en particular de la industria, que está batallando mucho con las audiencias, ya que las OTT les están vendiendo espejitos. Televisa y Univisión ya no son entes independientes, sino una sola empresa.

Esto marca el inicio de una nueva era en la televisión mexicana. Lo que debieron haber hecho hace años, lo concretaron el pasado martes. Después de todo, nunca es tarde para levantarse después de caído. A ver si con este cambio de trenes dejan prácticas tan arcaicas como el veto. Suerte les dé dios.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Drugmex entrega 674 mil 740 vacunas contra COVID-19; México tiene más de 18.8 millones de dosis
Siguiente “Los de enfrente PRI-PAN están interesados en que vuelva la corrupción”: Mario Delgado Carrillo.