LO DIJO MONTOYA: SU INOLVIDABLE SONRISA.


Síguenos y comparte nuestras noticias

SU INOLVIDABLE SONRISA

Por: Roberto Montoya Martínez

MAYO 18 DE 2024

El medio del espectáculo vuelve a cubrirse con el negro crespón del luto. Todavía no nos reponíamos de la muerte de Elda Peralta, cuando recibimos otro golpe al corazón.

Ella era una actriz simpática, dicharachera, agradable y divertida. Fue conductora insignia de imagen TV, donde participó en dos proyectos importantes.

QUE IMPORTA y QUE CHULADA. En este último se despidió sin querer, pues el asesino silencioso arremetió con más fuerza en su ser, que la acabó minando, y eso que ella dijo que había desterrado de su cuerpo tan terrible mal.

Siempre demostró la mejor de las actitudes, enfrentando todo con una sonrisa. Recordemos juntos con la fuerza del corazón, la trayectoria de Verónica Toussaint.

Verónica Toussaint nació el 15 de marzo de 1976, en la Ciudad de México. Desde temprana edad mostró un fuerte interés por la actuación y la comedia.

Toussaint estudió en el Núcleo de Estudios Teatrales y rápidamente ingresó al mundo del espectáculo, destacándose tanto en televisión. En televisión, participó en una amplia variedad de programas.

Su trabajo más conocido incluye su participación en el programa “Qué importa”, un show de noticias con un toque cómico que ha ganado popularidad por su estilo irreverente y crítico. Este programa la catapultó a la fama gracias a su humor y carisma, y la convirtió en una figura reconocida en la comedia mexicana como en cine y teatro.

Por su parte, el ámbito cinematográfico, Toussaint ha aparecido en varias películas mexicanas. Uno de sus papeles más destacados fue en la película “El Club de los Idealistas” (2020), donde demostró su capacidad para interpretar tanto roles cómicos como dramáticos.

Su actuación fue bien recibida por la crítica, consolidando su reputación como una actriz talentosa y versátil. En doblaje, ha realizado diversos proyectos. Literalmente, su último trabajo en ese tenor fue KUNG FU PANDA 4.

El teatro también es una parte esencial de su carrera. Verónica actuó en diversas obras de teatro, muchas de ellas de corte cómico y cabaretero.

El cabaret, un género donde combina actuación y humor, le ha permitido expandir sus habilidades y conectar de manera especial con el público. Participó en dos reality shows para plataformas digitales: LOL (Lost One Laughing) donde alternó con diversos comediantes, y DIVINA COMIDA, el cual difundió su casa televisora.

Además de su carrera artística, Toussaint era conocida por su compromiso social y su participación en causas feministas. Utilizó su plataforma para hablar sobre temas importantes como la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

Lamentablemente el 7 de octubre de 2021 revelo que se le diagnóstico cáncer de mama y en la noche del 16 de mayo del 2024 fallecería a los 48 años. El comunicador Ciro Gómez Leyva dio a conocer la noticia a través de su programa de TV. Sumamente conmovido, al borde de las lágrimas, el periodista se volcó en elogios de quien fuera su compañera de trabajo por casi 8 años, los mismos que lleva la cadena de los Vázquez Raña en operaciones. Su último proyecto para imagen fue QUE CHULADA, donde compartió el plató con Mariana H, Annie Barrios, y Martha Guzmán, que al igual que ella, padeció la misma enfermedad.

Con lágrimas en los ojos y tristeza en el corazón, despedimos a una mujer que luchó hasta lo último contra el cáncer, quien decidió que para ella era el fin del acto. Su historia en este mundo ha terminado.

Verónica dijo cuando creyó haberla librado: “Y esta fue la última de las radiaciones y si no es por ellos,(su equipo médico) miren, hubiera sido más duro”, “¡Muchas gracias! Lo último, chi….huahua!”.

La conductora invitaba a la gente a vivir la vida, pues siempre fue una mujer echada pa’ delante. La comunidad artística no cabe de la tristeza y el asombro de su repentina muerte.

Una vez más se comprueba que nadie, absolutamente nadie, tiene la vida comprada. Hoy estamos aquí, mañana quien sabe. En palabras de Marco Antonio Vázquez: Se olvidará tanto bueno, lo malo se olvida a prisa. Se olvidarán tantas cosas, pero jamás su sonrisa. Su inolvidable sonrisa. Buen viaje Verónica. Y gracias por las risas y el buen humor.

POR TODO LO QUE NOS DISTE Y LO QUE EN VIDA FUISTE

MUCHAS GRACIAS VERÓNICA TOUSSAINT DONDE QUIERA QUE ESTÉS

(1976-2024) Q. E. P. D.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior El Rosario ya está definido, Paloma Sánchez, Eduardo Ortíz y Ana Quevedo ganarán con el PAS y la coalición Fuerza  y Corazón por México: Cuén Ojeda.
Siguiente 90 MINUTOS: Pinta para azul y amarillo *Los 4 con la pólvora mojada