LO DIJO MONTOYA: SE ACABÓ LA LUCHA


Síguenos y comparte nuestras noticias

SE ACABÓ LA LUCHA


Por: Roberto Montoya Martínez

JULIO 15 DE 2024.
El medio artístico norteamericano vuelve a cubrirse con el negro crespón del luto. Se cumplió la fatal regla de tres en la farándula gringa.

Primero se fue el otrora actor infantil Benji Gregory, a quien recordamos por su trabajo en ALF. Luego le siguió la primera actriz Shelley Duvall, cuyo trabajo más recordado fue la película EL RESPLANDOR, al lado del señor Jack Nicholson. Ahora quien completa la tercia, fue una actriz que desde muy joven comenzó a trabajar.

LA FAMILIA INGALLS, BEVERLY HILLS 90210 y HECHICERAS, son las series donde dejó honda huella de su talento. El asesino silencioso la hizo presa de su letal efecto. Juntó todas sus fuerzas, trató de no llorar, y luchó por su vida hasta lo último, a sabiendas de que esa ya era una batalla perdida. Ella si que fue una guerrera. Toda una mujer hasta el final. Recordemos juntos con la fuerza del corazón. La notable trayectoria de Shannen Doherty.

Shannen Maria Doherty Nació el 12 de abril de 1971. en Memphis, Tennessee. hija de Rosa, dueña de un salón de belleza, y Tom Doherty, un asesor hipotecario. Contaba con ascendencia irlandesa por parte de su padre y ascendencia inglesa, escocesa e irlandesa por parte de su madre.

Fue criada como bautista. Doherty comenzó a demostrar interés por la actuación cuando tenía nueve años de edad. En 1981, a sus diez años, apareció por primera vez en la televisión; desempeñó un pequeño papel en un episodio de la teleserie Father Murphy.
En 1982 le puso la voz al personaje de Teresa en la película The Secret of NIMH. En ese mismo año, también apareció en el largometraje Night Shift, donde interpretó el papel de Bluebird. Entre los años 1982 y 1983, interpretó el personaje de Jenny Wilder en la serie televisiva Little House on the Prairie. Este mismo personaje desempeñó en las películas para televisión Little House: The Last Farewell y Little House: Bless All the Dear Children, las cuales fueron basadas en la serie Little House on the Prairie.

En 1985, interpretó a Maggie Malene en la comedia cinematográfica para adolescentes Girls Just Want to Have Fun junto a las actrices Helen Hunt y Sarah Jessica Parker. Doherty fue elegida como la hermana mayor de Witherspoon, Kris, en el drama familiar Our House, que se desarrolló entre 1986 y 1988.

Algunos de sus mayores éxitos fueron Beverly Hills, 90210, en la que personificó a una típica adolescente estadounidense: Brenda Walsh, junto con Jason Priestley, Luke Perry y Jennie Garth, y Charmed, en la que participó durante tres temporadas interpretando, junto con Holly Marie Combs (Piper) y Alyssa Milano (Phoebe), a la mayor de las hermanas Halliwell: Prue Halliwell, en un trío de brujas que deben cuidar su secreto y luchar constantemente contra las fuerzas del mal. En 2001 dejó la serie por problemas con Alyssa Milano y la producción de la serie.

Aceptó volver a interpretar a Brenda Walsh, papel que la lanzó a la fama, en la nueva Beverly Hills 90210 que se empezó a emitir en septiembre de 2008.

Jennie Garth (Kelly) también volvió a la serie. Ambas interpretaron sus mismos papeles, pero ya adultas. En 2009 decidió ser la portada del mes de febrero de Playboy.

En 1992 protagonizó el videoclip Real Love del grupo de hard rock estadounidense Slaughter. En 2009 filmó Burning Palms (estrenada en 2010), una película que trata de cinco historias entrelazadas junto con Paz Vega; le siguen los filmes Encounter With Danger, y Beautiful Outsiders, donde supuestamente puso fin a su carrera como actriz para ser directora de arte de una prestigiosa revista californiana. Pero estrenó una nueva película para la cadena Hallmark Channel en 2010.

El 1 de marzo de 2010, se anunció que participaba como celebridad concursante en la décima temporada de Dancing with the Stars. La temporada se estrenó el lunes 22 de marzo de 2010.

Le asignaron como pareja de baile al bicampeón Mark Ballas –en su sexta temporada en el programa–, pero fue la primera pareja en ser eliminada en la segunda semana el 30 de marzo. Doherty regresó para el final.

El 21 de julio de 2011, WE tv anunció que Doherty protagonizaría un reality show de una hora que la seguiría a ella y a su prometido, Kurt Iswarienko, mientras planeaban su boda. El programa, Shannen Says, se estrenó el 10 de abril de 2012.

Más tarde, en 2012, se convirtió en la portavoz de Education Connection y apareció en un episodio de The New Normal como su personaje Brenda Walsh de Beverly Hills, 90210.

El 24 de julio de 2014, se anunció que junto a su ex coprotagonista de Charmed, Holly Marie Combs, protagonizarían su propio reality show de viaje llamado Off the Map with Shannen & Holly, que se estrenó en Great American Country el 2 de enero 2015. La serie de seis episodios siguió a la pareja viajando por el sureste de Estados Unidos, con paradas en Kentucky, Tennessee, Misisipi, Alabama, Georgia y Florida.

En noviembre de 2016, se unió al elenco de Heathers, originalmente programada para emitirse en Paramount Network en marzo de 2018. Interpretó a la madre de uno de los miembros de la nueva generación de “Heathers”, diferente del personaje de Heather Duke que ella originó en la película de 1989. Sin embargo, el tiroteo en la escuela de Parkland afectó el estreno del programa, que se retrasó debido a su tono oscuro y temas de violencia en la escuela secundaria. En junio de 2018, la cadena decidió cancelar el programa por completo, aunque finalmente, la serie se emitió durante cinco noches en octubre de 2018.

En noviembre de 2023 estrenó su podcast Let´s Be Clear, en el cual habló de su vida personal y su diagnóstico de cáncer. Tuvo de invitados a Holly Marie Combs, Kevin Smith y Jason Priestley, entre otros.

A principios de 1993, estuvo brevemente comprometida con el heredero de Max Factor, Dean Jay Factor, antes de solicitar una orden de restricción el 25 de mayo de 1993.

Alegó violencia física y amenazas hacia su persona por parte de Doherty, aunque el padre de Doherty afirmó que el abuso provino de Factor y no de ella. El 11 de octubre de 1993, se casó con Ashley Hamilton, hijo de los actores George Hamilton y Alana Collins. Solicitaron el divorcio en abril de 1994.

En 2002, se casó con Rick Salomon, pero el matrimonio fue anulado después de nueve meses. El 15 de octubre de 2011, se casó con el fotógrafo Kurt Iswarienko en Malibú, California. En abril de 2023, anunció que había solicitado el divorcio.

En junio de 2024, salió a la luz pública que pidió dinero y una pensión judicialmente a su exmarido por no poder pagar las facturas sanitarias. En 1999, anunció que le diagnosticaron la enfermedad de Crohn.

En marzo de 2015, se le diagnosticó cáncer de mama, que se había diseminado a sus ganglios linfáticos. En febrero de 2016, reveló que estaba recibiendo tratamiento antiestrógeno para reducir el tamaño del tumor y permitir el tratamiento mediante tumorectomía en lugar de mastectomía.

Debido a la presencia de tumores múltiples, no fue posible realizar una lumpectomía, por lo que se realizó una única mastectomía en mayo de 2016 La cirugía reveló que «una de las células cancerosas sobresalía del nódulo linfático» Debido a que el cáncer estaba más avanzado de lo que se pensaba anteriormente, Doherty se sometió a quimioterapia y radioterapia después de la cirugía.

El 29 de abril de 2017, anunció que su cáncer estaba en remisión. El 4 de febrero de 2020, anunció que el cáncer había vuelto y que se encontraba en fase IV. En octubre de 2021, proporcionó una actualización sobre su tratamiento durante una entrevista con Juju Chang, de ABC News.

En junio de 2023, anunció que el cáncer se había extendido a su cerebro. Falleció el 13 de julio de 2024. Días antes de su muerte, arruinada para poder pagar el tratamiento, narró sus problemas para encontrar pareja y de su lucha contra el cáncer: «Sé que tengo fecha de caducidad».

Para Shannen Doherty se acabó la lucha. El cáncer cobró otra víctima, dando muestra de que este mal no respeta ningún grado. Ella sabía que iba a llegar el fin, es por eso que días antes de morir, expuso su realidad a través de un video. Donde expuso sus sentimientos y sus ansias de vivir.

La actriz de HECHICERAS nunca dejó de luchar contra el asesino silencioso, que al final le ganó la batalla después de 10 años de pelear por la vida. Se lo debía a ella misma y a sus seres queridos. No dejó descendencia. Brenda Walsh se fue a reunir con su amigo Dylan, personaje interpretado por Luke Perry, quien ya había trascendido atrás tiempo. Buen viaje Shannen. Y gracias por ser un ejemplo de valentía, perseverancia y fe. Cuida de los tuyos allá donde te encuentres.

POR TODO LO QUE NOS DISTE Y LO QUE EN VIDA FUISTE
MUCHAS GRACIAS SHANNEN DOHERTY DONDE QUIERA QUE ESTÉS
(1971-2024) Q. E. P. D.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Refrendan convenio de colaboración entre la UAS y la Universidad de Manizales, Colombia.
Siguiente 🔴𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐌𝐈𝐒𝐈Ó𝐍 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐆𝐑𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐒𝐄𝐌𝐀𝐍𝐄𝐑𝐀 𝐃𝐄 𝐑𝐔𝐁É𝐍 𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀