LO DIJO MONTOYA: PURO BAILE Y NADA DE RUMBA


Síguenos y comparte nuestras noticias

PURO BAILE Y NADA DE RUMBA


Por: Roberto Montoya Martínez

JUNIO 28 DE 2024

AVENTURERA sin duda, es un clásico en toda la extensión de la palabra. Una obra atemporal, sublime, excelsa. Pero toda esa excelsitud se va a la porra cuando se hace una reposición cutre, chafa y mediocre.

Esta puesta en escena ha recibido más tiradera que Gerard Piqué. La crítica se ha ensañado tanto con su protagonista como con su productor, que pone a niños y niñas a hacer trabajo de hombres y mujeres hechos y derechos. Una obra deslactosada, desprovista del encanto de tiempos de otrora, eso es lo que han hecho de AVENTURERA. Dicho de otro modo, está de lágrima y para llorar de lo piñacata que está. Pongan ojo al parche.

Esta obra escrita por Álvaro Custodio hace casi 80 años, está siendo estropeada por la producción de Juan Osorio, que sabe de teatro lo que yo de física nuclear.

Dos personas en particular les dieron hasta con la cubeta. Primero fue el periodista gustavo Adolfo Infante, que salió decepcionado del Salón Los Ángeles, escupiendo tepocatas y víboras prietas de lo furris que es la puesta en escena.

El periodista de las exclusivas dice que, si desean ver AVENTURERA, que vean la película en YouTube, ya que aparte de que es el argumento original, sale más barato. Con esto, el conductor del programa DE PRIMERA MANO invita a la gente a no mal gastar su dinero.

La que si se fue con todo es Niurka, que haciendo gala de su humor negro, despedazó sin piedad a Irina Baeva, a Juan Osorio y familia que lo acompaña. Esta culta dama, emitió sus juicios de valor, aderezados con palabras de altura, aduciendo que la novia de Gabriel Soto no es, ni fue ni será vedette.

Que hace más escándalo un ratón en una función de ballet que ese remedio de comedieta. En lo tocante al productor, le dijo que no era el Rey Midas, que lo que tocaba no lo convertía en oro, sino en mie…..ntras tanto, todo el elenco de la obra tendrá que poner sus barbas a remojar, pues la prensa ni el público les tuvieron ni la más mínima piedad.

La nueva AVENTURERA terminó siendo puro baile y nada de rumba. Aunque sabemos que no lo hará de forma deliberada, Omar Suárez repondrá PERFUME DE GARDENIA, que al menos no le cambiaron ni un punto ni una coma a su argumento.

Ahí siquiera trabajan primeros actores, no advenedizos que parecen principiantes. Los egresados del CEA harían mejor AVENTURERA que esa runfla de carperos de medio pelo. El señor Chávez si le va a dar una cátedra de como hacer teatro a Juan Osorio. Para uno que madruga, hay otro que no se duerme.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior PENSANDO LA REALIDAD: QUÉ IMPUNTUALES
Siguiente The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral