PARA MATAR A LA CHINCHE HAY QUE QUEMAR EL PETATE
Por: Roberto Montoya Martínez
NOVIEMBRE 7 DE 2023.
Hay ciertos programas de TV Azteca que no tienen razón de ser. Y uno de ellos es VENGA LA ALEGRÍA FIN DE SEMANA, que sigue sin hacer click con el público.
Pese a sus esfuerzos, estos quedan estériles, ya que son avasallados por las repeticiones de SALE EL SOL, CUÉNTAMENLO YA AL FIN y SMALLVILLE. La empresa del Ajusco se empecina a resucitar un proyecto muerto de origen. Acompáñenme a conocer esta historia tan triste que mata de risa.
VENGA LA ALEGRÍA FIN DE SEMANA lleva ya dos años de transmisiones, y solo es un programa de tantos. No quiero decir que su símil de entre semana sea una porquería, pero al menos tiene una estructura más sólida.
Los únicos sobrevivientes de la alineación original son Alex Sirvent y Olga Mariana Mafud, que han visto desfilar conductores como si fuera una vil pasarela.
Si con Gaby Ramírez, Cynthia González, Aristeo Cázares, Mati Álvarez y alana Literas, no pelaba un chango a nalgadas, con la nueva alineación les fue pior y con “I”.
“Chicken” Muñoz, El chino, Natalia Valenzuela, y los rescatados de CORAZÓN GRUPERO. Alan Mora, Esmeralda Ugalde y Rafael Balderrama, que luego fue suplantado por el español Pedro Prieto, no abonaron mucho tampoco a la emisión, que cae en los lugares comunes de todos los programas de revista.
Lo que conseguirá la empresa es volver a poner lo menos peor de VLA entre semana, que aunque están igual de amolados, los tolera más la gente. Ese escenario se vislumbra para el primer tercio del 2024, pues quieren darle chance mínimo que se despidan con dignidad.
Para matar a la chinche, hay que quemar el petate. VENGA LA ALEGRÍA FIN DE SEMANA ya tiene sus ratos contados. Por el bien de todos, primero los televidentes.
Otro programa que no pasa de ser bien intencionado. Lo que no saben estos chamacones, es que de buenas intenciones, está tapizado el camino al infierno. VLA Weekend está muerto, solo está en espera de que le den el tiro de gracia.