NO LEVANTA NI UN POPOTE
Por: Roberto Montoya Martínez
MARZO 31 DE 2024
Tal parece que el horario de la tarde está maldito, pues ninguna de las historias que se presentan en esa franja logran triunfar. Nomás termina LA MENTIRA y le cambian de canal, o mejor aún, leen un libro o escuchan algún podcast.
El hecho es que la moconovela que está al aire no está dando pie con bola, pues no tiene gancho con la juventud, que supuestamente es el público meta de este tipo de historias.
Lamentablemente, la chaviza ya no cree en cuentos de hadas. Es más, ya no creen ni en los Reyes Magos. Este nuevo fracaso pone en riesgo la chamba de su productor. Échense este trompo al’ uña.
Salvador Mejía no está viendo la suya, pues VIVIR DE AMOR, novela que él produce, no la ven ni los ciegos., el programa de Gusano Amorfo Infame, Dragon Ball Z, y Un Minuto Para Ganar tienen mejores números que este culebrón, que pese a tener buena trama, no le interesa a la juventud.
No es que Gala Montes, Kimberly dos Ramos y Emmanuel Palomares sean pésimos artistas, pero en el caso de las féminas, sus roles no encajan.
La ex actriz de LA NIÑERA versión Azteca, a la legua se ve que es bonachona, en cuanto a la actriz colombiana, es una vampiresa en potencia.
La chavalada desdeñó a la novela porque a decir de ellos, resultó ser una copia burda de LA ZULIANITA, pero más gacha. Teniendo el contexto de toda la vida, la típica historia de la cenicienta en espera del príncipe azul.
Esas antiguallas ya no van con este milenio, donde la inteligencia artificial y las redes sociales son lo que rifan. Pongan como abono, que la tele abierta es más propia para el público adulto, ya que desde hace mucho tiempo se olvidó de la juventud, manteniendo las mismas estrategias de hace 40 años. ¿Así o más crueles?
VIVIR DE AMOR no levanta ni un popote. Dado lo bajo de sus números le recortarán episodios. Ahí la empresa está ante la disyuntiva de meter una historia nueva o de catálogo, que, por cierto, tienen más vistas que la producción de Chava Mejía, que posiblemente le pase lo mismo que al Güero Castro, es decir, que lo manden a la banca por un buen rato.
El hecho de que la historia tenga un buen reparto, no es garantía de éxito. Me da pena por Gala, Kimberly y Emmanuel, que no pudieron convencer con sus actuaciones a los televidentes. No tiene la culpa el indio, sino quien lo hizo compadre.