NO ES MONEDITA DE ORO
Por: Roberto Montoya Martínez
Martes 10 de octubre de 2023.
Durante este año, VENGA LA ALEGRÍA tuvo que bajar del tranvía a varios de sus conductores, ya sea porque salían muy caros para la nómina, o porque simplemente no estaban en el ánimo del público.
Los que se fueron siquiera tenían años en el programa, pero uno de sus colaboradores batió record, pues duró la friolera de mes y medio exactito, y todo por su gran bocaza. Este caballeroso caballero tiene por nombre Michelle Ruvalcaba.
Este conductor nació en la Ciudad de México. Cuenta con 38 años de edad, y se confesó abiertamente homosexual, cosa que es lo de menos en este momento.
Empezó a cobrar notoriedad a partir del 2016 cuando formó parte del programa DE PRIMERA MANO, el cual lidera Gustavo Adolfo Infante. Tiempo después forma parte de las filas de HERALDO TV dentro de un programa matutino, el cual salió del aire por bajo rating.
Durante más de un años estuvo como parte del programa CHISMORREO para la cadena MULTIMEDIOS, alternando con Fabián Lavalle, Martha guzmán y Esteban Macías.
El comunicador entró tiempo después a VENGA LA ALEGRÍA como parte del crew de espectáculos, junto a flor rubio y Ricardo Cazares. Todo iba viento en popa hasta que el joven de origen chilango abrió su bocaza para emitir pronunciamientos que no iban acorde a la línea editorial de la televisora.
Dicho de otro modo, metió las cuatro y hasta el fondo. Él creyó que iba a ocurrir lo mismo en Imagen y Multimedios, en el sentido de que le darían quebrada, más no fue así. Un buen día la plana mayor de la empresa lo mandó llamar para leerle la cartilla, y darle a elegir dos opciones: O se ceñía a la línea editorial del canal, o se largaba.
Por dignidad optó por lo segundo, ya que lo que Mich defiende a capa y espada es su integridad moral y su esencia. Y antes que ser leal a una empresa, prefiere ser leal a si mismo.
Hasta eso que acabó la relación laboral en buenos términos, desmintiendo cierta injerencia de Paty Chapoy en su presunto despido. Hasta eso hay que reconocer que el jovencito Ruvalcaba es sumamente educado.
Michelle Ruvalcaba no es monedita de oro para caerles bien a todos. Sus comentarios en VLA llegaron a incomodar no solo a sus compañeros, sino también a los directivos del canal, quienes quisieron ponerle un estate quieto.
Y en vez de disuadirlo de no ser tan ácido y tan franco, él se ofreció a cerrar la puerta del canal….por fuera. Pero no todo fue tan malo. Retomó sus transmisiones en YouTube y por las tardes tiene su show de radio.
Este es el ejemplo más claro de que la integridad de un comunicador no se remata por siete dineros. Bien por ti Michelle. Feliz regreso a YouTube. Nadie se equivoca en su contra.