LO DIJO MONTOYA, MAYO 27 DE 2023.


Síguenos y comparte nuestras noticias

IBAN POR LANA Y SALIERON TRASQUILADOS

Por: Roberto Montoya Martínez

Sábado 27 de mayo de 2023.

La televisión antes que medio, es negocio. Y partiendo de esa premisa, las empresas deben pensar en lo que les conviene.

Dado que la situación se ha vuelto crítica desde la pandemia, las televisoras entraron al régimen de austeridad republicana, procurando invertir sumas cuantiosas en proyectos importantes.

Más en el caso que nos ocupa no lo es, ya que es una comedia que no ocupa mucha inversión. Sin embargo, dos de sus protagonistas querían cobrar las perlas de la virgen. Resultado: El programa saldrá del aire por tener en su elenco a actores codiciosos. Vamos a ubicarlos en el contexto de 40 y 20.

40 y 20 es una serie de televisión de comedia situacional mexicana producida por Gustavo Loza para Televisa, La primera temporada se estrenó el 1 de abril de 2016.

La serie hace una alusión a la vida del soltero divorciado y desobligado y, sobre todo, los problemas a causa de la edad. Irónicamente, la trama hace una sátira sobre la canción de José José 40 y 20.

Protagonizada por Jorge Van Rankin, Mauricio Garza y Michelle Rodríguez, con las participaciones estelares de Mónica Huarte, Verónica Jaspeado, Roberto Palazuelos, Begoña Narváez Katia Bada, la serie re-aparecion con una séptima y octava temporada 

La serie relata la historia de Paco, un hombre divorciado y desobligado que vive en la Ciudad de México y casi siempre se mete en problemas por tener muchas relaciones al mismo tiempo o por irse de fiesta todos los fines de semana.

Su hijo Fran va a visitarlo todos los fines de semana, ya que este vive con su madre Rocío en alguna otra parte de la ciudad. A estos personajes se les suma Toña, la problemática y extremadamente perezosa sirvienta de Paco, al cual siempre le llama “Don Paquis” y en algunas ocasiones lo acusa de no pagarle, ni darle derecho de vacaciones, aunque estas acusaciones sean en su mayoría falsas.

A medida que la serie va transcurriendo, Paco va descubriendo la parte mala de vivir de forma desobligada, por lo que en las temporadas posteriores va siendo un poco más responsable y mesurado con sus acciones, aunque de vez en cuando se siga metiendo en problemas.

Todo pintaba de maravilla, hasta que Jorge Van Rankin, quien seguía ardilla porque lo corrieron de MIEMBROS AL AIRE, se alió con Michelle rodríguez, que ya cayó de la gracia de algunos por sobrevalorada para pedir, no, exigir un aumento de sueldo.

Para que tuviera peso su demanda, convencieron al resto del elenco para tener pueblo que los respaldara. Pero a todos se les volteó la tortilla, pues la producción les dijo: ¡No hay de piña! Y no conforme con correrlos a todos, se cancela el programa definitivamente. Tanto a Michelle como al Burro, les salió el tiro por la culata.

Lo malo es que se llevaron de corbata al resto del reparto, nomás por hacer grilla barata y de bajo nivel. Los del CGH de la UNAM lo hubieran hecho mejor.

Jorge y Michelle iban por lana y salieron trasquilados. El primero se va por vengativo, la segunda por codiciosa. Ni que los dos fueran la gran cosa.

Comediantes como ellos donde quiera los hay. Que esto les sirva de lección a ambos y se enseñen a ser humildes, y a entender que nadie es indispensable. Por soberbios y estúpidos se quedaron sin la miel y sin la jícara. ¡Sonsos!


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Apoya CONFÍE con 366,100 pesos a 34 estudiantes para actividades académicas
Siguiente Inaugura Rocha más calles para colonias populares de Culiacán