LO DIJO MONTOYA: LE LLEGARON AL PRECIO.


Síguenos y comparte nuestras noticias

LE LLEGARON AL PRECIO


Por: Roberto Montoya Martínez

MAYO 13 DE 2024

Muchos conductores de VENGA LA ALEGRÍA se han cambiado de camiseta en aras de progresar, tanto económica como profesionalmente. Así ha ocurrido con Carlos Arenas, Mauricio Mancera, Ingrid coronado y el finado Fernando del solar, que chueco o derecho, les fue bien fuera del matutino de Azteca. Lo que si sorprendió fue el que su cocinero estrella cambió la fonda del Ajusco por el restaurante de catego de San Ángel, todo gracias a los buenos oficios de su amigui Tania Rincón, que de esa forma cobra venganza al programa que alguna vez fue su plataforma. Conozcamos pues a tan pintoresco personaje.

Mariano Sandoval nació en la Ciudad de México en el seno de una familia apasionada por la cocina tradicional de su país. Cursó la Licenciatura en Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en donde reconoció su gozo por la educación gastronómica y desde entonces, sin dudarlo se entregó al proyecto familiar llamado Academia Sacchi, una escuela de cocina donde se imparten diplomados, cursos cortos y clases únicas.

En el año 2011 Mariano tuvo un acercamiento con el canal de televisión internacional elgourmet, que se concretó con su participación como invitado especial de la serie La historia se sienta a la mesa, conducida por Benito Taibo. Esta colaboración sería un hito en su trayectoria profesional, pues le permitió en tan sólo unos meses perfilarse y lograr ser uno de los chefs de este reconocido canal gastronómico.

Con M de México fue el nombre que Mariano propuso para titular su primer proyecto televisivo en elgourmet en el 2012. Se hacía realidad aquel anhelo de la niñez: llegar a millones de personas no sólo en México, sino en toda Latinoamérica. Este proyecto resultó un éxito rotundo, al convertirse en uno de los espacios televisivos de mayor audiencia del canal.

Mariano Sandoval y elgourmet extendieron su colaboración a otros proyectos, entre ellos la reunión internacional de gastronomía Taste Santo Domingo 2012, llevado a cabo en la República Dominicana y el Encuentro Gourmet 2012, realizado en tierras mexicanas, en la ciudad de Oaxaca. A lo largo del año 2013 Mariano fue reconocido como “El Primer Mexicano Amigo” de la prestigiada marca suiza Victorinox. Este nombramiento vino acompañado de la imagen comercial de su línea de cuchillería. También fue nombrado “Embajador” de la famosa marca PermaChef (filipinas), e imagen comercial de la tradicional marca Harina de Arroz Tres Estrellas.

En la primavera de 2014 la Embajada de México en Bolivia lo nombró Chef Anfitrión en aquel país, durante el Festival Gastronómico Mexicano, siendo uno de los chefs más jóvenes en recibir dicha distinción por parte de la secretaria de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano. En el verano de 2014 otro proyecto televisivo surge. Mariano Sandoval se integra a las filas de la televisora nacional Azteca, al frente de la sección de cocina El Sabor de los Sueños, de uno de los programas matutinos de mayor audiencia en el país Venga la Alegría. Se materializa otro de sus grandes deseos, convivir diariamente con el público mexicano.

De la mano de Azteca en el 2014 inicia las grabaciones de Cocinísima, su propio programa. Este proyecto forma parte de la cadena internacional AZMundo, con transmisión exclusiva para Latinoamérica y los Estados Unidos mediante los servicios de televisión privada.

El día de hoy Mariano Sandoval es uno de los chefs mexicanos con mayor presencia en México y Latinoamérica gracias al éxito de sus proyectos televisivos, anclados a su trayectoria profesional.

Sin embargo, se da el tiempo para continuar sus actividades con Victorinox y para formar parte de otros proyectos gastronómicos con diversas empresas comerciales como American Express, Arándanos de Estados Unidos, Cacahuates de Estados Unidos, Peras USA, Nissan, entre otras.

A Mariano Sandoval le llegaron al precio. Tan luego llegó a Televisa y lo recibieron como un príncipe. Hasta las lagartonas de Legarreta y Montijo quedaron fascinadas con el sabor de los sueños del afamado chef. Mientras en VLA sangran por la herida, HOY tiene en sus filas a un cocinero de fina estampa.

Cabe hacer mención que él no se marchó de TV Azteca por dinero, sino por superación profesional, partiendo de que estaba haciendo lo mismo todos los días, y era necesario reinventarse, aunado a que su contrato con la televisora del Ajusco había terminado. Ojalá no le hagan grilla, digo, por la persona que lo recomendó. A seguir guisando y facturando. Que haya suerte…. Y algo más.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior UNA REFLEXIÓN: LAS HOJAS DE UN ÁRBOL.
Siguiente No un acosador en el poder exigen las candidatas de Fuerza y Corazón por Sinaloa.