LO DIJO MONTOYA, LA SONRISA DE MONA LISA 2° PARTE


Síguenos y comparte nuestras noticias

LA SONRISA DE MONA LISA 2° PARTE

Por: Roberto Montoya Martínez

NOVIEMBRE 26 DE 2023.

En la entrega pasada, Lizbeth Frías nos ‘platicó de cómo se involucró en la comunicación organizacional, y que eso le sirvió como llave para abrirle la puerta a los medios de comunicación. Primero de manera interna en la compañía para la cual trabajaba y tiempo después tuvo la oportunidad de trabajar en radio. Lo que sí ha sido su verdadera pasión es la fotografía, pero mejor dejemos que ella nos lo cuente.

ASÍ ENTRÉ AL RADIO

“Honestamente, en el radio nunca me veía. Previo a la radio incursioné en Televisión, justamente en TV Azteca. Te lo digo franqueza, yo me veía dentro de los medios, pero en TV, la radio nunca me pasó por la cabeza incursionar en esa área, yo creía que para entrar al radio se debía tener voz de locutor y otros requisitos, así que jamás me veía en ese medio.

Tras mi breve paso por la tele me enteré de un casting que se llevaba a cabo en la empresa donde laboré un tiempo, que es Maxiradio, otrora llamada Máxima. Acudí al dichoso casting, fui entrevistada por el director general de la emisora, el Lic. Arturo Ramos, lo acompañaba Ricardo Barrera, quien todavía sigue prestando sus servicios para la estación.

Hice mi casting, y les gustó, me dijeron –Ve este miércoles, te quedas con nosotros-. Así fue como me metí a la radio y con un buen padrino, que no solo fue mi compañero de fórmula, sino que es también un gran amigo (Ricardo).

Eso fue descubrir una experiencia diferente y nueva, que sabes que puedes transmitir mucho pese a que la gente no te está viendo pero sí te está escuchando, y puedes hacerlo igual o más fuerte que en TV. Así fue como entré a la radio, por medio de un casting, de esa forma conocí este maravilloso mundo”.

OTRA FORMA DE TRANSMITIR MENSAJES

“Cada viernes era un reto para mi ese programa. Debo de aceptarlo, la emisión que conducía era todo un reto, pues yo estaba acostumbrada a conducir eventos serios y formales y en Dafi aparecía en el noticiero comunicando noticias. Te reitero que fue un reto THE PARTY TONITE, ya que comunicaba noticias de la farándula y cosas relativas al cotorreo y la fiesta, y yo, en la vida real no soy pachanguera. Me costó un poco de trabajo, pero en fin, era bien emocionante estar con mi compañero Ricardo, nos organizábamos en cuanto al manejo del programa, y lo más importante es que sabía que podía transmitir muchas cosas aunque no me estuvieran viendo, eso era en si la magia de la radio. Saber que cada viernes les iba a llevar algo a pesar de no estar físicamente ante el público”.

ESPERO REGRESAR ALGÚN DÍA

“Desde luego que extraño la radio y desde luego volvería pero con un proyecto mejor definido, en relación a lo que es mi área. Es decir, en algún noticiero, un programa cultural, y ¿Por qué no? Hasta en un programa de revista, género con el que debuté en ese medio. Con los ojos cerrados volvería a la radio si hubiera una oportunidad en cualquier radiodifusora”.

EL QUE ES BUEN GALLO DONDE QUIERA CANTA

“Donde se abran las puertas y recalco, en algún programa de corte serio y formal, informativo, soy abierta en ese sentido. No tendría empacho en irme a lo cultural o regresar a lo comercial”

LAS PUERTAS DE MEGAMEDIOS SIGUEN ABIERTAS

“Le di vuelta a la página, lo que sigue bienvenido sea, y sabía que tras mi salida del 103.3 vendrían muchos proyectos, y nada, salí de Megamedios muy contenta y con un pie en el proyecto que sigue adelante, por encima de todo mi agradecimiento a Arturo Ramos, Víctor Angulo y Ricardo Barrera, quienes me abrieron las puertas de esa importante radiodifusora”

¿Y qué dijeron? ¿Ya habló sobre la fotografía? Para Nada. Tendrán que esperar a la siguiente entrega de esta entrevista realizada a esta mujer que esboza por donde va la sonrisa de Mona Lisa.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Inadecuado, que jueces y ministros sean electos por voto popular: Ortiz Ahlf
Siguiente Lleva acabo el PAS carrera de colores con más de 1200 participantes