LO DIJO MONTOYA: LA MULA ES MULA, Y CUANDO PATEA RECULA


Síguenos y comparte nuestras noticias

LA MULA ES MULA, Y CUANDO PATEA RECULA

 

Por: Roberto Montoya Martínez

 

El pasado 15 de septiembre se conmemoró el grito de Dolores. En lo que a unos les va bien en sus presentaciones, tal es el caso de Alejandro Fernández y Luis Miguel, a otros les va de la patada, ya que durante el año se ganaron la animadversión del público, por ser unos whitexicans de caricatura. Ser pretenciosos y engreídos le salió caro a los dizque artistas que vamos a mencionar. Una muestra clara de su patrioterismo. Pongan ojo al parche.
Yarithza y su esencia y Ángela Aguilar fueron desdeñados por un público hostil, que no se le olvida los desplantes sufridos por ambos artistas. Los primeros cantaron en la plancha del Zócalo, a invitación expresa del presidente de la república, abogando por ellos, a fin de que disculpen el exabrupto cometido durante su primera visita a México.

Los hermanos Martínez salieron a cantar llenos de gozo, en contra partida, la muchedumbre solicitaba que los intérpretes de FRÁGIL se largaran, que la ofensa hecha por ellos, no se olvida como quiera, haya sido deliberada o no.

Bajo la consigna de ni perdón ni olvido, Yarithza, Mando y Jairo solo tuvieron chance de cantar una canción, ya que sus voces fueron opacadas por las rechiflas y los recordatorios familiares. Pero no todo fue hate, también hubo gente que les aplaudió. Pero el mal sabor de boca de esa presentación no se lo podrán quitar ni con el astringente más efectivo.

Pero no solo ellos pasaron un mal rato, Ángela Aguilar fue castigada con el látigo del desprecio de un público dolido y defraudado por ser una patriotera. En una presentación, invitó al respetable a cantar el coro de uno de sus éxitos, y este en respuesta hizo gala de su mutismo, haciendo caso omiso a la cantante.

La hija de Pepe Aguilar notó la indiferencia de la multitud. Al ver que no la fumaron hizo mutis sin decir nada. Poco tiempo después, las redes se incendiaron, aplaudiendo a la concurrencia que desairó a la princesa del regional mexicano con mensajes como: Cosechas lo que sembraste sangrona, tu prima Majo es más humilde y canta mejor que tú, no le llegas ni a los talones a tu abuelita y mejor ponte a cantar tangos boluda, hicieron manifiesto su odio hacia la cantante de 19 años, que ante la andanada de insultos, respondió de una manera sarcástica: Gracias por haber “cantado” conmigo. Nunca cambien, valen mil. Si hace como pato, y camina como pato, obviamente es un pato.

La mula es mula, y cuando patea, recula. Tanto Yarithza como Ángela están pagando el precio de sus imprudencias. La apoderada de los hermanos Martínez, fustigó al público mexicano, tachándolos de hipócritas, pues ella se pregunta ¿Cómo es posible que defiendan la comida mexicana, si al final del, día toman soda con hot dog?

Pese al mal concepto que la señora tiene de los mexicanos por darle importancia a lo que ella llama una nimiedad, los muchachos tienen cierta disculpa, pues no hicieron esas declaraciones de mala fe. Contrario a la princesa del regional mexicano, cuyas actitudes son dolosas y de mala leche.

El que pertenezca a una dinastía no le da derecho a burlarse de sus seguidores con sus poses de diva en decadencia. La líder del grupo La Esencia está pensando seriamente no volver a México por una temporada, puesto que acá no la quieren. Sin embargo, solo pide una cosa, que la respeten a ella y a sus hermanos. Si no como artistas, de perdida como personas.

En lo tocante a la señorita Aguilar, amenazó con seguir cantando, aunque no les guste a muchos. Si es así que se vaya aprendiendo algunos tangos de Gardel, para que haga honra y honor a su verdadera patria chica: Argentina. El que nace barrigón, aunque lo fajen de chico.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior SANTA MISA; XIV DEL TIEMPO ORDINARIO. DOMINGO 7 DE JULIO DE 2024
Siguiente Rescatan en Mazatlán a tripulantes de embarcación que se hundía