LO DIJO MONTOYA. LA FAMILIA INGALLS


Síguenos y comparte nuestras noticias

LA FAMILIA INGALLS

Por: Roberto Montoya Martínez

Domingo 3 de septiembre de 2023.

Siempre hemos dicho que A Más es un canal de relleno. Sin embargo, también tiene cosas rescatables. Y una de ellas es el poner en rotación series americanas de antaño. Ya lo hicieron con LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA y DR. QUINN, esta última ubicada en el viejo oeste. Para no salir de ese mismo contexto, han vuelto a poner al aire la serie familiar por excelencia, con la cual crecimos alrededor de cuatro generaciones. Un programa memorable. Recordemos juntos con la fuerza del corazón a LA FAMILIA INGALLS.

Little House on the Prairie (llamada La familia Ingalls en Centroamérica y algunos países de Sudamérica, La casa de la pradera en España y Costa Rica, Los pioneros en México, y La pequeña casa en la pradera en Chile y Venezuela) es una serie de televisión estadounidense de la NBC, producida y transmitida por dicha cadena entre 1974 y 1983. Está basada en la saga de libros homónima de Laura Ingalls Wilder. Se convirtió en serie televisiva después del éxito que obtuvo la película de televisión del mismo nombre, filmada meses antes, en 1973.

Durante la temporada 1982-1983, la serie fue difundida con el nuevo título Little House: A New Beggining. En 2005 se produjo una nueva versión de la serie, pero con otros actores. A comienzos de los años 1970, el productor y ejecutivo de televisión Ed Friendly leyó la breve autobiografía escrita por la verdadera Laura Ingalls Wilder. Friendly quedó encantado con los relatos de la vida en la frontera americana y se reunió con Michael Landon para dirigir un piloto en la televisión. Cuando Landon se ofreció para el papel de Charles Ingalls, la NBC supo que tenía los ingredientes de una serie exitosa. Con una adaptación libre de los breves libros originales, Little House on the Prairie debutó con índices de audiencia excepcionales. Durante nueve años, las audiencias favorecieron esta historia de la vida en la frontera occidental y septentrional norteamericana del siglo xix.

La revista americana TV Guide clasificó a Charles Ingalls como el cuarto papá más importante de la TV de todos los tiempos y Nellie Oleson fue coronada como la número tres de entre los diez personajes más engreídos de la televisión. La actuación de Melissa Sue Anderson, cuyo personaje pierde repentinamente la visión, fue aclamada por los críticos y la actriz ganó un nombramiento del premio Emmy por la interpretación.

Aunque se desvió de los textos originales en algunos aspectos, la serie de televisión fue una de las pocas producciones dramáticas duraderas en tratar temas de familia. Aunque predominase el drama, el programa tenía algunos momentos cómicos, gracias a los papeles de miembros tales como el Sr. Edwards y la familia Oleson: Nels, Harriet, Willie y Nellie.

Su elenco base lo conformaban Micahel Landon, Karen Grassle, Melissa Gilbert, Mellisa Sue Anderson y las gemelas Lindsay y Sidney Greenbush.

LA FAMILIA INGALLS está de regreso a la tele abierta. No dejen de verla todos los sábados a partir de las 4 p.m. por el canal 7.2. Vendrán a nuestra mente los recuerdos de infancia, cuando toda la familia se sentaba en torno al televisor para disfrutar de esta hermosa serie. Invito en particular a las nuevas generaciones, para que no le hagan el fuchi a este tipo de programas, que bien o mal, hicieron historia en la TV, Porque recordar es volver a vivir.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior SANTA MISA, XXII DOMINGOO DEL TIEMPO ORDINARIO. 3 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Siguiente La UAS ha cumplido de manera puntual con los apoyos económicos a médicos residentes.