LO DIJO MONTOYA: JUNTOS OTRA VEZ


Síguenos y comparte nuestras noticias

JUNTOS OTRA VEZ


Por: Roberto Montoya Martínez

JUNIO 11 DE 2024

La familia Levy sí que ha sido marcada por la tragedia. Hace 20 años se fue Mariana a causa de un infarto. Está por cumplirse un año de la partida física de Talina Fernández, matriarca de esta dinastía a causa del cáncer, y justo el pasado 9 de junio dejó de existir, quien fuera el compañero de batallas de La dama del buen Decir. Aparte de ser el hijo menor, era su productor tanto en radio comercial como en proyectos digitales. Ha sido su compañero en su canal de YouTube, tanto dentro como detrás de cámaras. Fue un hijo amoroso, que tuvo la muerte de los privilegiados. Se quedó dormido y ya no despertó. Este es el recuerdo de Patricio Levy Fernández.

Hijo menor de la primera actriz Talina Fernández y Gerardo Levy. Gerardo Patricio Levy Fernández, nació en 1971 en la ciudad de México. Sus hermanos fueron Jorge, mejor conocido como “Coco”, Quien fuera cantante actor, y ahora es productor, y la finada Mariana, que tuvo una trayectoria amplia como cantante, actriz y conductora.

Pato, como era mejor conocido, no era muy dado a estar en el ojo público. Siempre le gustó más estar detrás de bastidores. El y su señora madre tuvieron el proyecto BLAH, BLAH, BLAH, el cual tuvieron que finalizar el 2022.

Incluso, durante la faceta de Talina Fernández en ‘Sale el Sol’ estuvieron juntos en la sección ‘Pato Relato’ en donde hacía un pequeño show de stand up.

La muerte de su mamá, impactó sobremanera a Patricio, quien vio afectada su salud hasta el fin de sus días. Él tenía por intención hospitalizarse para atenderse, pero lamentablemente no disponía de recursos económicos suficientes para poder hacerlo.

Tenía la esperanza de vender algunos artículos de la afamada conductora para solventar los gastos médicos originados de su hospitalización, cosa que nunca sucedió, aunado a lo anterior, estaba endrogado por su anterior ingreso a un hospital.

Su sufrimiento terminó la noche del domingo 9 de junio, cuando Pato se dispuso a descansar, nunca se imaginó que ya no volvería a despertar. Un infarto fulminante hizo posible que volviera a estar con su madre y hermana, quedando solamente Coco como único miembro original de la dinastía Levy. No se hace menos a los hijos de Mariana, Pato y Jorge, pero apenas ellos están escribiendo su historia.

Mariana, Talina y Pato, están juntos otra vez. Los tres están armando tremenda pachangota en el cielo. Jorge en cambio, tratará de sobrellevar la vida sin su hermano, a quien acompañó hasta lo último.

La frágil salud del hijo de la afamada comunicadora ya no le permitió salir adelante. Sin embargo, se marcha de este mundo con una sonrisa en sus labios, sabiendo que luchó por su vida hasta el final.

Fue despedido con música y canciones, tal como él lo dispuso. No quería que hubiera llanto al momento de su partida, quiso como voluntad póstuma que su velorio se tornara en una fiesta, donde se celebrara su vida, una vida llena de contrastes.

Luces, sombras, alegrías y sin sabores. Esto nos vuelve a recordar que nadie, absolutamente nadie, tiene la vida comprada. Y que él solo se fue por un caminito, el cual, ya nos tocará recorrer algún día. Buen viaje Patricio.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior El Colegio de Profesionistas del Estado de Sinaloa reconoce la gran labor de la UAS y sus autoridades
Siguiente Transmisión de evento inaugural de la Expo FAUAS 2023-2024