LO DIJO MONTOYA, FELIZ CUMPLEAÑOS HEIDI


Síguenos y comparte nuestras noticias

FELIZ CUMPLEAÑOS HEIDI

Por: Roberto Montoya Martínez

ENERO 20 DE 2024.

Cuando uno llega a cierta edad, vienen los recuerdos de niño. Esos días felices que no volverán, pero que recordamos con nostalgia y emoción.

Parte de nuestra infancia fue el ver la televisión, ya sea después de hacer la tarea, o jugar con los chicos del barrio. Uno de esos programas entrañables, es un anime japonés basado en un cuento alemán, que primero fue versionado en cine por Shirley Temple.

Sin embargo gracias a la adaptación nipona, conocimos a la tierna niña de las montañas, que justo el pasado 6 de enero, cumplió 50 años de haberse emitido su primer episodio. Esta es la historia de HEIDI.

Heidi , conocida también como Heidi, la niña de los Alpes) es una serie de anime infantil (kodomo) estrenada el 6 de enero de 1974. Está inspirada en el libro homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri.

La serie fue producida por el estudio de animación Zuiyo Eizo (actualmente, Nippon Animation) en conjunto con la cadena alemana Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF). La serie, que consta de 52 episodios, se estrenó en España con un doblaje peninsular en 1975, encabezando el índice de aceptación de programas en 1976, y en Hispanoámerica en 1978, con un doblaje mexicano.

Heidi, una niña de cinco años, huérfana de padre y madre, es llevada por su tía Dete a la montaña suiza de Alm a vivir con su abuelo, para tomar un trabajo en la ciudad de Fráncfort del Meno, en Alemania.

Al principio, el «Viejo de los Alpes», como es conocido en las aldeas de la cercanía, no está muy contento de tener que cuidar a la niña. Sin embargo, la inefable ternura y alegría de su nieta hace que él poco a poco vaya cambiando de carácter, no solo con ella sino con el resto de la gente.

Heidi ha descubierto una encantadora vida en las montañas y no desea irse, hace amistad con un pastorcito vecino llamado Pedro y juntos toman agradables paseos en las montañas al pastorear a las cabras.

Heidi rápidamente se gana el cariño de todos, incluso de la abuela de Pedro, una anciana débil y ciega.


Desgraciadamente, una gran tristeza los afecta a todos el día en que su tía Dete regresa para llevarse a Heidi con ella, ya que asegura tener una magnífica oportunidad para la manutención y educación de Heidi en Fráncfort, con tal de que le haga compañía a la hija del señor Sesemann.

En la ciudad, Heidi descubre que Klara Sesemann es una niña que no puede caminar y se mueve en silla de ruedas. Pronto se hacen amigas. También en este nuevo hogar Heidi tendrá que someterse a la estricta señorita Rottenmeier, la institutriz de Klara.

Cuando por fin se reúne con su abuelo y sus amigos en las montañas de los Alpes, Heidi recibirá la visita de Klara y su abuela, y ocurrirá un milagro, que será una gran alegría para todos.

Feliz cumpleaños HEIDI. Ojalá que TV Azteca vuelva a poner en circulación. Anteriormente esta programación se difundió por Televisa, y en años recientes en Imagen TV.

Aunque en los últimos años se han hecho infinidad de versiones de esta historia, nosotros, los ahora chiquirrucos, nos quedamos con la versión japonesa, y como abono el doblaje mexicano, que es sin duda el mejor del mundo.

Que los cumplas feliz, tierna niña de las montañas. Aunque hayas llegado al quinto piso, tú siempre estarás eternamente joven., Lo que bien se ve en pantalla, permanece.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Se registran por el PAN a diputados federales.
Siguiente Solo 15% de las pymes tiene estrategia digital efectiva