LO DIJO MONTOYA, ESTA VEZ SI HUBO QUINTO MALO.


Síguenos y comparte nuestras noticias

ESTA VEZ SI HUBO QUINTO MALO

Por: Roberto Montoya Martínez

 

Durante un tiempo, una franquicia de novelas la estuvo rompiendo durante tres años por lo original de sus temáticas. Sin embargo, en esta última entrega, cuando menos lo pensamos el encanto se rompió. El castillo de naipes se derrumbó. En pocas palabras, les fue del cocol. Tan mala estuvo esta entrega que ni su productora Rosy Ocampo la vio Otro concepto desgastado, todo por rendir tributo al Dios Rating. En esto versa la franquicia VENCER, que como triste paradoja, se dio por vencida.

Vencer es una franquicia mexicana de telenovelas dramáticas creada y producida por Rosy Ocampo para TelevisaUnivision (entre 2020 y 2021 por Grupo Televisa) y transmitidas por Las Estrellas. ​ Cada telenovela, gira en torno a cuatro mujeres de diferentes edades, que abordan problemas y temas relacionados con la mujer de hoy en día, como la violencia de género, el embarazo adolescente, el ciberacoso y el duelo entre otros.

Vencer el miedo (2020)

Vencer el miedo sigue la vida de cuatro mujeres que con un mundo en contra, tendrán que luchar por el lugar que merecen. Inés (Arcelia Ramírez) necesitará aprender a valorarse tras las constantes humillaciones de su esposo, Cristina (Jade Fraser) deberá perder el miedo ante un mundo de machismo y acoso, Marcela (Paulina Goto) deberá de mostrar su inocencia por un crimen que no cometió y Areli (Emilia Berjón), saber esperar su momento de la primera vez con su novio. ​Julia.

Vencer el desamor (2020-21)

Vencer el desamor sigue la vida de cuatro mujeres que enfrentarán el mundo con sororidad, Bárbara (Daniela Romo) aprenderá a vivir en un nido vació tras la muerte de su esposo y la independencia de sus hijos, Ariadna (Claudia Álvarez) con el abandono de su marido tras saber que su hijo tiene el síndrome de Asperger, Dafne (Julia Urbini) con la reciente viudez para sacar adelante a sus dos pequeños hijos y Gemma (Valentina Buzzurro), con un embarazo no deseado tras ser víctima de estupro.

Vencer el pasado (2021)[

Vencer el pasado sigue la vida de cuatro mujeres que con un mundo en contra, tendrán que enfrentarse al presente para mirar al futuro. Renata (Angelique Boyer) luchará contra el linchamiento digital que amenaza su vida personal y su carrera profesional. Carmen (Erika Buenfil) deberá superar la traición junto con sus propios prejuicios, al igual que su hija Danna (Ana Paula Martínez), que deberá de dejar de esconderse detrás del estilo de vida que también perdió y Mariluz (Arantza Ruiz), debe de reponerse del escándalo sexual local que la obligó a huir de su casa.

Vencer la ausencia (2022)

Vencer la ausencia sigue la vida de cuatro amigas entrañables que las une una tragedia que lo cambiará todo. Julia (Ariadne Díaz) buscará pistas con la desaparición de su marido y terminar con el dolor de su hijo pequeño. Esther (Mayrín Villanueva) enfrentará la pérdida de su único hijo. Celeste (Alejandra Barros) deberá luchar contra la enfermedad que pondrá en riesgo su maternidad y su matrimonio. Y Rayo (María Perroni Garza), deberá salir adelante con un futuro sin su madre.

Vencer la culpa (2023)

Vencer la culpa sigue la vida de cuatro mujeres que se unirán para enfrentar el peso de sus propias culpas. Paloma (Claudia Martín) el no poder dejar a sus padres para lograr superarse como mujer. Manuela (Gabriela de la Garza) con el trabajo que la alejó de su hija. Amanda (María Sorté) con el divorcio que la distanció de su familia. Y Yaneli (Romina Poza) tendrá que guardar silencio sobre la desaparición de una joven para proteger a su hermano.

Esta vez sí hubo quinto malo. La novela no cubrió las expectativas ni del público, ni del canal. Estuvo de flojera, tan lenta estuvo que favoreció en rating a LA ISLA, y eso que no anda tan bien que digamos. Cansada de soportar este fiasco, Televisa le dijo a Rosy Ocampo ¡Esto ya se acabó! Y tendrán razón. Será mejor que piense en otra cosa, si es que desea seguir en la televisora. Todo por echarse la cola al hombro.  Ni modo Rosy. Hay que saber perder para poder jugar.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior La Nueva Universidad retomará el Reto Mejora el próximo 14 de octubre en todas sus unidades
Siguiente El programa "ATIENDA" genera crecimiento y más ventas en abarrotes de Sinaloa