LA PÍCARA SOÑADORA 2° PARTE
Por: Roberto Montoya Martínez
Lunes 30 de enero de 2023.
En la entrega anterior, Brianda Benítez nos platicó sobre sus inicios en la TV, de la oportunidad que recibió del Primo Germán, y de su evolución como comunicadora.
Tiempo después comprendió que no podía quedarse anquilosada, y cerró ciclo en la TV para incursionar en radio, en donde también abrevó muchas enseñanzas.
Primero estuvo en noticias, y tiempo después se hizo de su propio espacio, que tuvo sus inicios en una emisora pública. Dejemos que nos cuente sobre TARDES DE CHICAS.
TARDES DE CHICAS: UN SUEÑO HECHO REALIDAD
“Mi juego que comenzó con César de León, Manuel Castaños y Usted de entretener a las alumnas de la UPES, se convirtió en un sueño que si se cumplió.
Mi lema es –Los sueños se hacen realidad, pero antes los debes ejecutar- Me siento soñada, pero con miedo, hago mi show como si fuera el último, uno nunca sabe. Hay dentro de esto una magia, púes pienso que todos somos soñadores, y que hay que impulsar nuestros sueños.
Yo en un momento dudé, pero decidí un buen día en ir a la oficina de mis jefes Fernando Villareal y Melissa borbón a presentar mi proyecto.
Y al fin, ese día llegó. Me armé de valor, tomé mi proyecto y fui a la oficina de las personas antes citadas. El NO lo tenía seguro. Iba por el SÍ.
Y efectivamente, el 22 de marzo de 2022 Salió la primer emisión de TARDES DE CHICAS. Desde entonces y hasta la fecha no he parado.
He tenido el privilegio de haber recibido a muchas mujeres de actividades diversas y de quienes aprendí algo nuevo cada día. Mi hora mágica tiene por intención dejarle algo a la gente que nos hace el honor de acompañarnos cada programa, y contagiarles un poco de nuestra alegría”.
LA HORA MÁGICA
“No es propiamente un programa de entrevistas, más bien diría que es una hora mágica de charla y de amigas.
Lo mismo se abordan los grandes temas, lo mismo nos ponemos a jugar con dinámicas y pasatiempos.
Debo reinventarme en cada emisión para evitar ser repetitiva en la fórmula. Si me pregunta que hacer un show de radio es difícil, yo creo que no, porque si hacer lo que te gusta con amor, todo es fácil, sin pasar por alto la disciplina”.
MI MADRE: MI EJEMPLO A SEGUIR
“El aventarme el tiro de conducir un programa sola es de gran satisfacción. Me considero una mujer fuerte, que ama los retos, y que no teme a nada.
Eso se lo debo a mi manager, digo a mi madre Lupita Carrizosa, que ha sido mi ejemplo de vida, y que trato de emular cada vez que puedo.
Los principios y valores que me ha inculcado son el no temer a nada ni a nadie, ser optimista, procurar el SÍ en todo, y lo más importante, dar solución a lo que se presente al momento”.
CALMA Y NOS AMANECEMOS
“Tengo un proyecto entre manos, el cual daré a conocer en su momento, pero estamos trabajando en ello.
Será una sorpresa agradable. También estoy de community manager en algunas cuentas, pues me gustaría impulsar algunos negocios a que se posicionen.
Bien es cierto, los medios de comunicación tradicionales son importantes, pero hay que nutrir a las redes sociales contenido real, verdadero, que guste a la gente, forma parte de, y eventualmente hago televisión. En síntesis, mi crecimiento personal va en aumento”.
NECESARIOS, SI. INDISPENSABLES, NO
“Somos necesarios en el momento justo cuando hay una buena oportunidad, quizá mañana venga alguien más a ocupar tu sitio.
No somos golondrinas que hacemos verano. Nadie hará las cosas como tú, más no falta quien haga lo mismo que tú.
En cualquier empresa, sin importar el giro, todos llegamos a una edad en la que ya no somos imprescindibles, o cuando sentimos que nuestro espacio nos queda chico, hay que saber marcharse a tiempo para poder cumplir con nuestros sueños, metas y ambiciones. Para atrás ni para agarrar viada”.
RADIO TV MÉXICO: CINCO AÑOS Y CONTANDO
“Estoy por cumplir un lustro en Radio TV México, que más que mi empleo, ha sido mi verdadera escuela.
Bien dicen que la empresa es la segunda casa de un trabajador, y tal es mi caso. He pasado por un mar de emociones estando ahí.
Han sido cinco años de aprendizaje, de luces, de sombras, de alegrías, de sin sabores, en suma, todo lo resumo en una palabra: Magia.
Y me ufano en formar parte de hacer magia a través de mi voz dentro de mi programación. De la familia Borbón siempre tendré un recuerdo de amor y gratitud”.
RAFAEL BORBÓN: UN CABALLERO
“Para mí, Rafael Borbón se resume en dos palabras: Orgullo y Respeto. Es un hombre íntegro, cabal, sincero. Un empresario comprometido con la cadena, y de quienes somos sus trabajadores. Sin duda, todo un caballero”.
LA NIÑA ES YA MUJER
“Lo profesional va ligado a lo personal sin mediar conflicto. Cuando comencé en estos menesteres, era una chiquilla soñadora que no tenía idea de nada, pero la vida te muestra que tú debes ser el arquitecto de tu propio destino.
No niego que fui romántica y traviesa, pero esos días quedaron atrás. A mis casi 28 años mi actuar va de la mano de la reflexión y la madurez. El crecer de manera personal va de la mano con el crecimiento profesional.
Si no evolucionas como ser humano, no evolucionarás nunca como profesionista, sin importar tu especialidad. Se puede decir que va junto con pegado”.
LA VIDA REAL ES UNA GRAN ESCUELA
“Hablemos claro. En la escuela no nos enseñan nada de lo que ocurre en el centro laboral. He tenido la fortuna de tener buenos maestros, incluyéndolo a usted, por supuesto, que me acercaron al show business, pero sobre todo, a forjar mi carácter y a definir mí destino.
Hay quienes recuerdan que me dormía en la clase y se asombran de ver donde estoy ahora. Gran parte de los estudiantes, no generalizo, van a la escuela con desgano y mucha fiaca. Solo porque sus papás no los quieren tener de baquetones en su casa.
Ellos por desgracia, no tienen claro lo que quieren, en cambio habemos gente que si sabemos lo que deseamos, tal es el caso de una chica que acabo de entrevistar para mi show. Ella si luchó por su sueño, y lo volvió realidad.
El chiste es no sacarle al bulto, sino a entrarle con fe”.
CON FE, LO IMPOSIBLE SOÑAR
“Por ser una irreductible soñadora, seguiré soñando, pero eso sí, en grande. Sueños con lo que llamaré –Mi proyecto de vida- el cual comparto con mi círculo cercano.
Sueño con ser madre, formar una familia con el que es mi pareja, continuar con los medios de comunicación, TARDES DE CHICAS cumplirá un año al aire, y tengo en mente llevarlo a otro nivel.
Me siento capaz y preparada para hacerlo. Todo eso y más me espera en un futuro no muy lejano, y cuando todos esos planes se aterricen, espero compartirlo con sus lectores.
Hay planes y proyectos futuros en construcción, los cuales están hechos con amor y disciplina, que ha sido mi sello distintivo y mi mejor blasón.
Si no fuera disciplinada no sería la mujer que ahora soy, pues cobro conciencia de que todo en la vida lo que empieza termina, pero también siempre hay un nuevo comienzo”.
Esta pícara soñadora va por más. Brianda tiene muchos proyectos en mente, u los llevará a cabo llegado cada uno en su momento.
Prefiere actuar sin pausas, pero sin prisas. Lo que tiene a su favor es su juventud y ese brío que la caracteriza. Por el camino que vaya a seguir, que tenga suerte y que sea muy feliz. Que tenga paz y algo más. Arriba y adelante. De algo sirve soñar.