EL QUE SE RÍE SE LLEVA
Por: Roberto Montoya Martínez
ABRIL 21 DE 2024
Un conocido músico lo volvió a hacer. No conforme se confiesa enemigo del reggaetón, comete la osadía de tirar un disco de una intérprete de ese género en el retrete, lo cual es considerado de mal gusto y ofensivo. Eso es llevar el encono a nivel cinco, lo cual no le va a perdonar nadie. ¿qué es lo que puede hacer un músico en decadencia cuando ya no lo quieren? Al menos rescatar el grito de piedad, que implora para que escuchen su música.
Pero después de lo que ha hecho, dudo que ese grito sea escuchado. Échense este trompo al’ uña.
Aleks Syntex volvió a dar muestra de lo despreciable que puede llegar a ser. Al ser invitado a un podcast, el conductor le mostró varios discos, y le preguntó con cuales se iba a quedar.
De los discos que eligió para quedarse, haré mención de Dos. PIES DESCALZOS de Shakira y XTASIS de Danna ¡A la porra! Danna Paola. Del primero opinó que es el reflejo de la Shakira que él conoció y que quiere volver a escuchar, porque lo que hace hoy en día, le parece asqueroso, con mensajes cargados de odio y llenos de rencor.
En cuanto al segundo disco, manifestó que a pesar de que el contenido es de baja calidad, Danna es una estupenda cantante, pero que su propuesta musical no da la talla. Nomás le mostraron el disco de Karol G, ¡Ay Jesús del huerto! Lo tiró al inodoro.
Con solo decir “Esto no es para mí”, sin la menor indulgencia echó el cd en el wáter. No es solamente una falta de respeto, es una mentada de madre al fandom de la cantante colombiana, que es el menos culpable de la intolerancia del señor Syntex hacia ese tipo de música.
Yo en lo particular, no gusto del reggaetón, pero no polemizo ni me meto en broncas ajenas como este hombre, que está rallando en lo tóxico, olvidándose de lo que dijo un personaje célebre: El respeto al derecho ajeno es la conservación de la dentadura.
El que se ríe se lleva. Luego no aguanta la carrilla señor Syntex. Si ha de llamar la atención, que sea por su música, y no por su guerra personal con los reggaetoneros.
Hizo lo mismo que Horacio Villalobos al bailar un zapateado encima de un disco de Anahí. En la variedad está el gusto amigo. Y como muestra de buena voluntad, le regalaré un CD de Peso Pluma, para que, de una vez por todas, la boca se le enchueque, le dé mal de San Vito, se le achique el ojo izquierdo y le caiga sarampión. Y nunca olvide que, mañana será bonito. Pero no para usted. El que ha de morir a oscuras, aunque muera en velería.