LO DIJO MONTOYA: CUANDO DIOS DICE A FREGAR DEL CIELO LE CAEN LAS ESCOBETAS


Síguenos y comparte nuestras noticias

CUANDO DIOS DICE A FREGAR DEL CIELO LE CAEN LAS ESCOBETAS


Por: Roberto Montoya Martínez

 

Noviembre 19 de 2024.

La tijera vengadora va con todo en Televisa, señal de que vuelve el régimen de austeridad republicana. Aunque en cuestión de rating le fue bien, económicamente les fue mal, sobra repetir las causas.

Así como prescindieron de personas que no abonaban nada a la empresa, así también retirarán del aire, todos aquellos programas que no fueron del gusto del público. Ya sea por furris, aburridos y con un humor pasado de moda.

Y los pocos shows exitosos que seguirán al aire serán a manera de repetición, puesto que lo que se pretende es abatir costos y estirar el presupuesto. Pongan ojo al parche.

Algunos de los programas cómicos que están en la parrilla de programación pasarán por la escotilla, pues la gente los encuentra carentes de gracia.

En primer lugar, MÁS VALE SOLA, debido a la ausencia de vis cómica de Cecilia Galiano, que como actriz es buena conductora. Aunque María Elena Saldaña era garantía de éxito, el resto del elenco no dio la talla tampoco.

Aunque la propuesta era buena, si ponen a gente que no domina la comedia, simplemente truena el proyecto. Otro programa que también fue víctima de la purga es BOLA DE LOCOS, puesto que la chaviza nunca entendió el humor de la vieja escuela.

Carlos Eduardo Rico y La Chupitos, entre otros comediantes, trataron inútilmente de revivir el humor que se hacía hace 40 años, libre de leperadas y albures.

Para desgracia de ellos, no funcionó, pues la gente desea ver cosas distintas, que no tengan olor a viejo. Para ese chiste, que bueno que están retransmitiendo EL CHAVO y EL CHAPULÍN COLORADO. Como terrible paradoja, van a eliminar la novela de las 4:30 p.m. para extender el bloque retro de novelas, debido a que estas tienen más aceptación que las que están actualmente al aire. Desafortunadamente tienen razón.

Tan luego que termine EL ANGEL DE AURORA, meterán alguna novela enlatada que continúe tras finalizar el capítulo de HASTA QUE EL DINERO NOS SEPARE. Todo ello a fin de optimizar recursos e invertir en producciones exitosas, que den a ganar, no a perder. Hay que cuidar los pesos, que los centavos se cuidan solos.

Cuando Dios dice a fregar, del cielo caen las escobetas. La decisión ya está tomada. Emisiones como VECINOS y UNA FAMILIA DE DIEZ, esta última en repeticiones, seguirán al aire, porque garantizan rating y sobre todo ventas.

En el renglón de las telenovelas, solo producirán para la barra de la tarde noche y el prime time, pues el horario que estaba destinado para los niños fue ocupado por historias demasiado maduras para el horario.

Tanto que se burlaban de Azteca por tener proyectos ganadores, pues resulta que los del Ajusco contrarrestan la falta de rating con presupuesto, que, aunque no es mucho, lo están sabiendo utilizar. Al menos Televisa manejó suelo parejo; pues, por más entrañable que sea un proyecto, sino genera billete, y mucha audiencia, será pasado por las armas. No olvidemos el caso de COMO DICE EL DICHO. O todos hijos, o todos entenados.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Así quedó confirmado el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sinaloa
Siguiente SEPyC pone en marcha Plan de Recuperación de Aprendizajes