CRÓNICA DE UN RELEVO ANUNCIADO
Por: Roberto Montoya Martínez
AGOSTO 6 DE 2024
No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue. VENGA LA ALEGRÍA FIN DE SEMANA ya estrenó conductores, dándole las gracias a Natalia Valenzuela, Alan mora, Jéssica Bulman, Bartolito y Natalia Subtil. Ismael Zhu fue reubicado en la emisión de entre semana.
Según esto, iban a hacer el programa más de barrio, pero al final, metieron reversa, pues el target de VLA son señoras y las familias de clase media. No es necesario acorrientarse para llegar al corazón de la gente humilde. Pongan ojo al parche.
La amenaza se hizo efectiva. Ferka, Rey Grupero y Jawi Méndez son quienes van a acompañar a Pedro Prieto, Esmeralda Ugalde, Olga Mariana Mafud y Carlos Quirarte, estos últimos, únicos sobrevivientes de la alineación original en esta nueva etapa de VLA Weekend.
Vi algunos segmentos del programa y aún conserva el estilo característico de la producción, es decir, ser popular sin rallar en lo corriente. Obvio que desaparecieron algunas secciones, pero entraron otras.
Si creyeron que ese trío de tres iba a ser los únicos que van a levantar el barco, perdonen que los desmienta, pero están en un error. Titi Jacques se integra al programa gracias a los buenos oficios del señor Prieto, a la sazón, su marido y padre de sus hijos.
Independientemente de la buena relación del comunicador español, tiene con los altos mandos de la televisora, la comunicadora y coach fitness hizo algunas suplencias, dejando un grato sabor de boca, poniendo de manifiesto su profesionalismo y dedicación.
Con semejantes cartas credenciales, era obvio que iba a ser requerida. A pesar de que la influencer y el conductor no la están pasando bien en lo personal, ambos son profesionales y sacar la casta, procurando divertirse y pasarla bien. La función debe continuar, pase lo que pase.
Esta fue la crónica de un relevo anunciado. VENGA LA ALEGRÍA FIN DE SEMANA vuelve a ser el conejillo de indias de la televisora del Ajusco, que intenta infructuosamente prender televisores los fines de semana por la mañana. Van a cumplir muy pronto tres años al aire, y siguen actuando igual.
Lo que no funciona, reemplazarlo, así se queden en la chilla, prefieren meterle dinero bueno al malo, por una cuestión de amor propio. Ojalá y les vaya bien a quienes forman parte de VLA Weekend en esta nueva etapa, aunque sabemos de antemano que es una batalla perdida que volverán a perder. Perro que come huevo, aunque se queme el hocico.