CON FE LO IMPOSIBLE SOÑAR 2° PARTE
Por: Roberto Montoya Martínez
ENERO 4 DE 2024.
Dicen que los sueños, sueños son. Pero si se trabaja en ellos con fe y perseverancia, se pueden hacer realidad. Tal es el caso de Anikey Valencia, que aún tiene sueños por realizar. He aquí la continuación de esta interesante charla.
PROYECTO A CORTO PLAZO
Un negocio propio que me ha hecho aprender y tropezarme algunas veces pienso seguir emprendiendo. De eso me he estado sosteniendo, particularmente desde que llegué a la Ciudad de México hace dos años.
Continúo con él, puesto que el trabajo de una actriz no es constante, y como se trabaja por proyecto, debo tener una fuente de ingresos recurrente. Hasta eso que me ha ido bien.
DESPUÉS DE TODO, VALIÓ LA PENA
¡A veces cierro los ojos y escucho la ovación del público y se me salen las lágrimas de alegría porque aunque es un pequeño escalón no sé en qué momento me llego todo esto!
Tengo la impresión de que la vida es un sueño y que al despertar de él estaremos en la verdadera vida, pero quiero hacer de mi sueño algo maravilloso, increíble, llorar de felicidad es una forma de decirle al universo, ¡gracias por tanto!
Definitivamente lo qué haces con tu alma y corazón se devuelve y se multiplica y lo que es para ti te sigue a donde vayas y en donde estés y te alcanza.
A lo largo de mi carrera viajaba mucho a CDMX a cursos y talleres y siempre tuve muchas oportunidades de trabajo a lo que decía : no puedo tengo que regresar a Culiacán a terminar mi carrera, nunca me vi actuando en mi ciudad, ni trabajando en mi ciudad, siempre dije lo que me gusta está en México, Guadalajara o en Los Ángeles, haber formado parte de esta obra que ha hecho tanto ruido en redes sociales, en tv local, en radio, en medios, con personas tan preparadas que han sido grandes maestros para mí y haber trabajado también con el empresario MAURICIO BENOIST para mi es algo increíble estar cerca de grandes líderes.
VISIÓN DE VIDA
Mi visión:
Ser una influencia positiva para mundo, me estoy preparando para ello, como todo, a veces caigo en la desesperación y llego hasta llorar, pero me tranquiliza pensar que todo tiene su tiempo adecuado.
DIOS CONMIGO. ¿QUIÉN CONTRA MÍ?
He tenido que lidiar con muchas críticas y señalamientos a lo largo de mi vida, me llego a preocupar en algún momento esa situación, porque muchas veces vienen de quien más quieres, pero una vez escuche: Si quieres trascender en el mundo debes dejar de prestarle oído a lo que la gente opine de ti, tienes luz, tienes todo para lograr tus sueños, ¡lo solté y comencé a ser libre!
DÍGANME LICENCIADA
Después de mucho esfuerzo lo conseguí. Pude titularme como Licenciada en comunicación en la UAdeO, solo que mi examen lo hice vía control remoto, ya que estaba radicando en la capital de la república.
Abrí espacios para sacar esa asignatura pendiente, y eso para mí es de gran satisfacción. Al poco tiempo regresé a Culiacán a recoger mi título y mi cédula profesional.
Pude cumplir esa meta, aunque de momento no voy a ejercer como comunicadora, no está demás tener el otrora llamado cuero de cochi, pues la carrera de actriz es de resistencia, y si dejo la artisteada, al menos tengo mi profesión.
PARA EL MUNDO ARTÍSTICO, SOY ANIKEY
Mi verdadero nombre es Karla Carrillo, pero como hay una ex reina de belleza con mi mismo nombre, que, por cierto, trabaja de conductora en Estrella TV, aunado a que hay otra actriz que se llama también como yo, solo que ella cambió la K por la C, preferí utilizar mi segundo nombre, aparte de que no es muy común, es atractivo.
Y con eso de que tengo rasgos orientales, pues me vino al pelo este cambio que si fue necesario. De esa forma evito demandas, pues tanto un nombre como el otro, ya están debidamente registrados.
MI DEBUT EN TELEVISIÓN
Un Día de tantos recibí una sorpresa agradable. El afamado productor Nicandro Díaz me convocó para formar parte del elenco de la telenovela MI CAMINO ES AMARTE, donde tuve el privilegio de trabajar con Gabriel Soto y Susana González. Fue una grata experiencia alternar con distinguidas figuras de la actuación.
Mi papel fue en cierta forma importante, pues estuve hasta el final de la trama. Para una actriz no hay papel pequeño, porque, aunque sea un pit, cobra relevancia en cualquier proyecto, ya que formas parte integral de él, en mínima o gran medida.
Eso hizo posible que apareciera en otro proyecto. Eso fue un verdadero aliciente para poder tomar el curso intensivo de actuación que recién terminé en el CEA de Televisa. De algo sirve soñar en grande.
NUNCA DEJEN DE SOÑAR
Que disfruten cada segundo, porque la satisfacción no está en la meta si no en disfrutar el camino y que nunca permitan que nadie quiera tomar decisiones por ustedes, que cuiden su energía como joya preciada y que siempre oren a Dios, los sueños si se hacen realidad, solo es cuestión de fé.
Anikey nos ha demostrado con creces que, con fe, lo imposible soñar. Ella seguirá luchando por sus sueños, y los invita a no desistir en la lucha por sus ideales.
En la actualidad ella está en la Ciudad de México, donde piensa hacer carrera como actriz de cine, teatro y TV. Para ello se preparó muchos años, incluyendo el curso intensivo que tomó en el CEA de Televisa. MI CAMINO ES AMARTE fue la plataforma que la lanzó como actriz de reparto, y eso representó el comienzo de muchas cosas que ella recibirá con mucho amor. Ella sigue el consejo que da diego Torres en una de sus canciones: “Quitarse los miedos. Sacarlos afuera”.