BESITO A PAPÁ
Por: Roberto Montoya Martínez
Noviembre 4 de 2024.
Imagen TV está mejorando sus números, y con justa razón. El cambio de conductor en el noticiario de la noche peluseó a Enrique Acevedo y Javier Alatorre, que no sintieron lo duro sino lo tupido.
Su macabro sentido del humor, y su exquisita ironía lo granjearon con el gran público. Su singular forma de conducción le abrió la puerta para conducir una temporada de LA CASA DE LOS CASTROSOS, perdón, FAMOSOS.
No le hace que sea la versión gringa. Es un comunicador versátil y con sobrada experiencia a pesar de su juventud. Esta es la hoja de vida de Nacho Lozano.
Nacho Lozano nació el 10 de octubre de 1985, en la Ciudad de México. es un reconocido periodista mexicano que ha destacado en varios programas de radio y televisión.
Gracias a su estilo único, tiene muchos seguidores. Tras culminar la primaria y secundaria, decidió estudiar en la Universidad del Claustro de Sor San Juana, obteniendo su licenciatura en Historia del Arte. Posteriormente, hizo un posgrado en el Centro de Investigación y Docencia Económicas sobre Políticas Públicas.
Nacho Lozano quería convertirse en actor de teatro, pero sabía que debía prepararse, además, al considerar que los ingresos económicos no iban a ser suficientes para sostenerse, decidió declinar. Mientras estudiaba, comenzó a trabajar para pagar la casa donde vivía con sus amigos. Siendo aún universitario, uno de sus docentes le consiguió un trabajo como redactor de boliches y billares. De ahí no lo paró nadie, pues llegó a hacer entrevistas respecto a políticas públicas.
Su primer trabajo fue como columnista de Grupo Expansión. Luego se convirtió en conductor televisivo y radial, llegando a tener su propio espacio noticioso “De pisa y corre” en Imagen Televisión; asimismo, condujo “Imagen Radio” y “Ciudad TV”. Pero antes, en 2016, fue productor y director del noticiero “Directo en Excelsior TV” por tres años. Nacho también ha publicado libros. Con María Scherer “El priista que todos llevamos dentro” y “Marihuana a la mexicana”.
En 2019, el Círculo Nacional de Periodistas otorgó a Lozano las Palmas de Oro por su labor periodística, ya que fue considerado el “comunicador más joven de la televisión”. Son 17 años de carrera. En 2021 formó parte de Telemundo, integrándose a “Hoy día”, al lado de Adamari López y Stephanie Himonidis. Tras ello fue presentador del noticiero “Telemundo Mediodía” hasta que en marzo de 2023 anunció su salida y regresó a México a seguir con el programa “De pisa y corre” de Imagen Televisión. Sin embargo, ahora regresa a la cadena hispana para “La casa de los famosos”.
Aunque tuvo su paso por Telemundo, tanto en HOY DÍA como en LA CASA DE LOS FAMOSOS, hizo gran parte de su carrera en Grupo Imagen, que supo recompensar su constancia y su lealtad, dándole el espacio estelar que conducía Ciro Gómez Leyva, que emigró a la Madre Patria promovido por grupo fórmula. Este muchachito ya puede hacer y deshacer a su antojo. Por fin no andará DE PISA Y CORRE.
Nacho le dice a Enrique y Javier: Besito a papá. La frescura e irreverencia del comunicador avasalló a los titanes de la comunicación, que nunca pensaron en ser diezmados por un jovenzuelo de 39 años. Si se han de informar, que sea con sentido crítico y humor. De lunes a viernes a las 9:30 p. m. Nacho los estará esperando por el canal 3.1.
Le deseamos de antemano el mejor de los éxitos, porque su suerte la tiene cualquiera. Y el señor no es cualquiera, es Nacho Lozano. Y al que no le cuadre, nomás que le salga a hablar. Ahora sí se vendió el pulque. Ya llegaron las medidas.