AMAZONA DE RANCHO 3° PARTE
Por: Roberto Montoya Martínez
NOVIEMBRE 29 DE 2023.
Como la tercera es la vencida, aquí va la conclusión de la entrevista realizada a la guapísima Zulema Ferrer, que aparte de sus caballos, tiene alguien más que es su adoración: su hijo. Por quien da hasta lo que no tiene. Vamos a cederle el uso de la palabra a esta guapa mujer, que contrario a su imponente presencia, es una chica igual que todas.
DESDE CHICO, SE HIZO SOLITO
“Desde la más tierna infancia de mi hijo mi mamá es su mamá, es decir la abuela hace el rol de madre, y yo, el rol de padre.
Desde chico aprendió a ser independiente. Aunque ahora ya tiene los 20 años, para mi seguirá siendo mi niño. Durante un tiempo estuvo viviendo solo en la CDMX, pero eso tiene un porqué.
Desde los cinco años tiene formación de futbolista y debido a lo que es su gran pasión, se aventó el boleto de irse a radicar a la capital a los 15 años.
Me halagan sobre manera los comentarios que le hacen a mi hijo acerca de mí, que soy una mujer emprendedora y que él es una promesa del futbol mexicano. Mi hijo ha tenido la suerte de haber sido seleccionado tanto a nivel estatal como nacional en todas las categorías.
Jugó en la selección Sub 17 del América. Sé que ese equipo no le simpatiza, pero en fin. Ahí se dio un área de oportunidad. Previo a esto, muchos equipos lo estaban visoreando, más en la escuadra de Coapa le abrieron las puertas, máxime si es un americanista de hueso colorado.
Hace algún tiempo regresó a Culiacán. Ya puedo tenerlo cerca, y ver por él, aunque ahora ya está hecho todo un hombre. En la actualidad está estudiando la Licenciatura de Comercio Internacional en la Universidad Autónoma de Durango”.
LAS CABALGATAS
“Amo pasear con mis caballos, tanto en la playa como a campo abierto, pero disfruto más la segunda opción. Los paseos en la playita se dan de una a tres veces al año y párele de contar.
Yo soy más de ir a la sierra, a las rancherías, a esos caminos rodeados de pinos. Tu servidora pertenece a una Asociación de Cabalgadores y cada fin de semana hacemos cabalgatas, dígase en Culiacán o en algún ranchito. A donde nos inviten vamos”.
LOS ANIMALES SON NUESTROS MEJORES AMIGOS
“Te seré sincera, no hay mejor amigo que un animal. Mi etapa en la tele es de constante aprendizaje, ya que se me acerca gente del público, lo mismo por interés, lo mismo por tomarse la foto contigo para presumir con sus amigos, en situaciones como esa, donde no te puedes zafar de ser figura pública, me voy con mis animales a encontrar un poco de consuelo, les platico mis penas, lo mismo mis alegrías.
Vuelco todo mi amor hacia a ellos. Los quiero mucho. Como abono te diré que tengo un perro, que es mi fiel guardián. Siempre me sorprende cada día ese animalito. Es muy noble y muy cariñoso”.
¿CHOCANTE YO? ¡PARA NADA!
“Yo siempre he sido la misma, tanto dentro como fuera del plató. Te diré que tengo algunos amigos que me recriminaron en su tiempo cuando entré a la televisión. Por la notoriedad de mi imagen pública voy poco a fiestas, llevo una vida metódica y esa gente, al verse desdeñada por mí, porque no puedo pachanguear, me dice- Te cambió el pasito-.
Lo que ellos no saben es que mi trabajo es absorbente y no me da tiempo de nada, ni de ir a tomar la copa con los amigos ni a reventarme hasta la madrugada.
Debo estar en condiciones óptimas porque me debo al público, debido a eso, me quedé anquilosada y quienes fueron tus amistades te ven de otra forma, muy distintas de como cuando era modelo y no tenía tanto trabajo.
No es por dármela de sangregoria, pero ante todo, primero estoy yo, y cualquier persona en mi lugar haría lo mismo, hay prioridades en la vida, y por encima de cualquier consideración, primero está uno mismo. Tengo que estar metida en personaje porque estoy en la mira del ojo público, más allá de la pantalla de televisión.
Por eso cuando alguien me dice, te subiste al ladrillo, les digo –Me subí ¿y qué?- procuro no perder mi tiempo en controversias inútiles, pues sé que no voy a llegar a ninguna parte.
Precisamente me molesta cada vez que alguien insinúe que me volví pedante, justo ahí, me porto chocante”.
SE TERMINARON PARA MI TODAS LAS FARRAS
“En mi etapa de modelo salía mucho a la calle, acudía a reuniones, elegantes recepciones, ir al cafecito, al restaurant, en fin, era una vil pata de perro. A raíz de mi entrada a la televisión, por cuestiones de imagen y por respeto al auditorio procuro no salir mucho.
Si llego a salir a una fiesta, es con fines de cumplir con la familia, con los amigos o por compromiso moral con alguna persona, pero no soy una chica mala copa, ni tampoco subo videos en redes para mostrarme enfiestada. Prefiero ir a un sitio público y escuchar de viva voz del público los conceptos que vierten sobre mi persona.
Es increíble el afecto que me prodiga la gente a través de mis redes sociales, aduciendo que soy una persona sencilla, sin falsas poses, auténtica, hermosa y un digno ejemplo a seguir por la tenacidad y empeño que pongo a todo lo que hago”.
NACÍ RANCHERA HASTA EL TOPE
“Cuando incursioné en la pantalla chica, gente del canal me increpó diciendo –Se nota que vienes directo del rancho- y les contesté como diría Pedrito Infante, -Yo soy quien soy, y no me parezco a nadie-. A mucha gente le viene en gracia mi peculiar forma de expresarme, contrastando con la imagen que proyecto a cuadro. Soy una mujer sin filtro, soy de rancho, y a mucha honra”.
NADA DE ESCENAS DE CAMA
“Sin duda, disfruto más mi etapa como conductora de televisión, empero sigo participando como actriz en algunas producciones.
Te comparto que El Chapo De Sinaloa me invitó a formar parte del elenco de su video clip, pero ahí venía especificado escenas muy fuertes, como de cama, y la verdad, le saqué al parche.
Entró en mi lugar una modelo venezolana. A él lo estimo mucho y lo respeto, e incluso, ha insistido en que yo participe en sus producciones, pero siempre el lugar común es la cama. No es la misma salir en bikini o en calzones que estar simulando hacer el amor con un actor o cantante.
No quiero cifrar mi imagen basándome en hacer video clips de esa índole. Si en el video hay una fiesta playera donde salga en traje de baño, de acuerdo, si viene especificado que salga en paños menores, sin llegar a la intimidad, si le entro, pero ya hacer escenas subidas de tono, a eso, no le entro”.
RITMO Y SALUD: MI ÚLTIMO PROYECTO PARA TVP
“Hubo un tiempo en que estuve en el programa RITMO Y SALUD, el cual yo alternaba con QUE AMBIENTAZO. Fue una experiencia más que agradable el incursionar en el género de revista.
Tuve buenos compañeros como Arely Inzunza que continua ahí, Luz Silvina Pacheco, Marco Cervantes, Erick Gollop y Jimena Aguilar.
Estuve casi un año hasta que llegó la pandemia del Covid, la cual propició que el canal hiciera recorte de personal, quedándose solamente con el personal indispensable.
Al tiempo se determinó que Mazatlán sería la plaza donde se realizarían los programas de entretenimiento, y Culiacán, el centro neurálgico de las noticias. Seguí en el canal con un programa llamado A TODO GALOPE, el cual se transmitía de manera intermitente”.
DE REGRESO A LA TELE
“Estoy muy contenta de volver a la pantalla chica después de algunos años. Literalmente estaba alejada de los medios, pues me dedicaba al negocio de mi yeguada. Un buen día recibí una llamada de Televisa Sinaloa, se me invitó a conducir el programa HOY SINALOA, y sin meditarlo, acepté. Me tuve que actualizar, me tuve que desempolvar, pues tenía tres años sin conducir un programa de televisión. Fue emocionante ver las luces de los reflectores, las cámaras, el ambiente que hay en un set de televisión. Mi joven compañera Karla Robles se ha mostrado generosa y siempre dispuesta a ayudar. Porque eso sí, aunque tengo la experiencia y el colmillo, yo estaba desencanchada, así que si necesitaba algo de ayuda. Lo importante es que ya estamos de vuelta en la tele, y podrán vernos todas las mañanas”.
Fue un placer haber platicado con esta amazona de rancho. Una mujer que lo mismo convive con gente humilde que con quienes pertenecen a la gran sociedad. Ella odia las etiquetas, pero más que la etiqueten. Gocen de su grata presencia y belleza sin par todas las mañanas a partir de las 10 a.m. por Televisa Sinaloa, canal 9.1. En lo público y en lo privado, Zulema Ferrer simplemente es, Zulema Ferrer. Al derecho y al revés.