SIMPLEMENTE RASHEL 1° PARTE
POR: Roberto Montoya Martínez
En este espacio hemos entrevistado personalidades de todo tipo, hasta celebridades de internet. Curiosamente, vamos a platicar con una chica que dio vuelta de tuerca en cuanto a sus contenidos. De hacer retos bobos a invitar a la meditación y la reflexión. Previo a esto probó estar en otras plataformas, hasta fue modelo de videoclips. Es la guapísima Rashel Fernández, quien se abre de capa con nosotros, producto de su nuevo estilo de vida. Pongamos atención a lo que nos tiene que decir.
SIEMPRE APASIONADA, NUNCA INAPASIONADA
“Me considero una persona que le mete pasión a todo cuanto hace. Así me defino, siempre pongo la carne en el asador. Sin embargo, cuando hay algo que no me lata, que me fastidia, que acaba por aburrirme, a lo que sigue, doy vuelta a la página y a buscar cosas nuevas. Yo soy de la idea de que uno viene a este mundo a hacer lo que a cada quien le gusta, y si una actividad determinada, sea cual fuere, no llena sus expectativas, den el salto. No teman. Los cambios siempre son para bien. El que no arriesga no gana”.
COMUNICATIVA HASTA LAS CACHAS
“Desde muy chica era muy comunicativa. Tenía una crisis existencial, dado que no sabía qué carrera estudiar. De no ser por mi madre todavía estuviera en el limbo. Ella me dijo que podía estudiar la carrera de ciencias de la comunicación, debido a mis facultades comunicativas, así que entré a estudiar a la UAdeO, donde todavía sigo cursando la carrera, de hecho, este es mi último año de universidad. Pero volviendo al punto, quise probar, y como toda joven inquieta me dije –Si esto no me cuadra, me largo y a ver qué hago- . Para mi buena suerte, la carrera me encantó, y mis primeros escarceos con este bonito quehacer fue con usted, que para ese efecto, era usted mi maestro, cosa que le agradezco profundamente. Vio en mi potencial, talento y facultades para hacer carrera en el negocio del show business. Mi debut fue en un programa que tenía usted en ROMÁNTICA 89.5 FM (XHCSI), intitulado LA ÚLTIMA DE LA SEMANA. Cuando me paré ante el micrófono, reforcé mi verdadera vocación: La de comunicar”.
MONTOYA: MI MENTOR DENTRO Y FUERA DE LAS AULAS
“Ha sido una experiencia agradable. Ahí me percaté de que la radio todavía tiene su encanto muy particular. Muchos decían –La internet mató a la radio, ya chafeó, la radio no rifa- perdonen que los desmienta, pero están en un error. La gente identificaba mi voz a través de las ondas hertzianas. La gente me veía por la calle y me decía –Eres la chica que sale en el radio los sábados-. O en su defecto me mandaban mensajes a mi teléfono móvil elogiando mi trabajo, o mínimo para decirme que me estaban escuchando.
Eso para mí es de gran satisfacción, el llegar a tanta gente a través de las, ondas radiales se siente bien bonito, dado lo impactante y poderoso de este noble medio. Ha sido maravillosa la retroalimentación por parte del público que me escuchaba cada vez que me tocaba participar, que si mal no recuerdo era dos veces al mes. Aunado a lo anterior, ahí aprendí en el terreno de juego, como se arma un programa de radio, tomé las bases de cómo preparar un show, medir los tiempos, estructurar los segmentos, en fin.
Gracias a eso, tomé las bases para preparar mi show de TV, cosa que comentaremos más adelante. Como todo en la vida, tiene su punto de partida. El profe no es muy dado a recibir loas, pero aunque se moleste, haré un reconocimiento a lo que ha hecho conmigo. Lo poco que sé de radio y medios se lo debo a él, solo que aprendí en la práctica real. El armar una estructura, el dirigirme con propiedad al auditorio, el hacer una entrevista, el manejo del timing para hablar, etc. se lo debo a él. Fue para mí una gran influencia. Se tenía que decir, y se dijo. Sorry profe”.
A LO QUE SIGUE
“Tras el cierre de temporada de LA ÚLTIMA DE LA SEMANA, por cierto muy corta, todavía albergaba mi pasión por el radio. Acudí a varios castings que convocaban algunas radiodifusoras. Lamentablemente no quedé en ninguno, pues era literalmente una novata, una principiante, amén de que venía de una radiodifusora enfocada a un público adulto, y tenía muy marcado el estilo de la emisora, cuyo perfil era romántico.
Fue bonita mi experiencia en radio, pero las empresas necesitaban gente con más tablas, de las cuales carecía, he de ahí que desistí de hacer casting. Pero no todo estaba perdido.
Un compañero de la universidad me dio el pitazo para un casting que se estaba realizando para una televisora online. CÓDIGO STUDIO se llama la empresa que convocaba. Nunca olvidaré como sucedió eso.
Me encontraba en el teatro de la escuela cuando Geovanny, a quien agradezco su noble gesto me sugirió hacer el casting en el acto para mandarlo en línea. Como era para TV, tenía que hacer un demo para ver si daba el ancho para lo que la empresa quería en aquel entonces. Dicho demo tenía por mecánica lo siguiente: Presentarme con mis generales y mi edad y hacer mención de cinco cosas que me gustaban. Le dije a mi amigo –Hagámoslo. No tenemos nada que perder- dicho y hecho.
Tras grabar mi casting, se envió al correo de la empresa. Poco tiempo después me hablaron de la televisora para una entrevista, hablaron conmigo, y me dijeron que si daba yo con el perfil que buscaban y me colocaron en un programa que tenía por nombre SIN FILTRO. En dicha programación duré poco tiempo, solamente la friolera de tres meses, en virtud de que a causa de la pandemia obligó a la empresa a cerrar temporalmente operaciones.
En cuanto se reanudaron las actividades en CÓDIGO, decidí hacer mi propio proyecto. Al director de la compañía le platiqué con lujo de detalle como quería hacer mi programa, las dinámicas a realizar, el contenido a incluir, en fin, todos esos detalles. Tras haberme escuchado, y al parecerle una buena propuesta. Me dio luz verde. Puso a mi disposición el set, las cámaras y todo cuanto fuera necesario para sacar avante mi producción. Recibí de él todo el respaldo en cuanto a infraestructura, cosa que agradezco sobremanera”.
Ella es simplemente Rashel, quien hará una pausa para ir al tocador. Prometiendo para la próxima entrega más revelaciones sobre su corta pero ascendente carrera. La esperaremos con ansia y frenesí.