Después del fiasco que resultó ser la serie de Vicente Fernández, cuya segunda temporada se está grabando a pesar de todo, Juan Osorio tiene que sacarse la espina con la historia que venía trabajando atrás tiempo. Para ir a puerto seguro, volverán a recurrir a una historia extranjera, como si no hubiera buenos escritores mexicanos. Un argumento chileno donde el legado de una familia está en pugna. Conozcamos en que versa la trama de LA HERENCIA.
La herencia, un legado de amor o simplemente La herencia, es una telenovela mexicana producida por Juan Osorio y Roy Nelson Rojas para Televisa Univisión en el 2022. Es la segunda adaptación de la telenovela chilena Hijos Del Monte de Víctor Carrasco, la cual, está basada en la última adaptación que se realizó en el 2011 bajo el título de Los herederos Del Monte, escrita por Roberto Stopello y Cristina Policastro. Se estrenó a través de Las Estrellas, el 28 de marzo de 2022.
Está protagonizada por Michelle Renaud, Matías Novoa, Emmanuel Palomares, Juan Pablo Gil y Mauricio Henao, junto con Daniel Elbittar y Paulina Matos en los roles antagónicos.
Los cinco hermanos del Monte llevan una vida tranquila en el fundo «Rinconada del Monte» desde la muerte de sus padres.
Ellos son liderados por Juan, el mayor de todos, que es agrónomo y administrador de fundo; le sigue José, el ambicioso capataz; Pedro el cárismatico mecánico; Gaspar, el laboratorista y más el ameno de los hermanos; y finalmente Lucas , el cuidador de animales.
Ellos se ocupan a tiempo completo de cuidar de las tierras que pertenecieron a sus padres adoptivos, Emilio del Monte y Clarisa Serrano, que trabajaron durante décadas para convertir su fundo en el más importante y próspero de la zona. Además, están acompañados por Modesto Mardones, el eterno y fiel servidor de la familia.
La muerte de Emilio del Monte trajo consigo mayor unidad y paz en la familia, hasta que durante el matrimonio de Juan y Julieta Millán llegan dos mujeres desconocidas desde Morelia y a su vez los hermanos se aprestan a leer el testamento que dejó su padre.
Ellas se identifican como Paula Del Monte y su madre Sofía Cañadas. Paula anuncia que ella es la única hija biológica de Emilio y por ende, deberán compartir el fundo.
Esto se reafirma cuando llega el abogado Gustavo Valdés que tiene en su poder un video con las últimas palabras de Emilio y espera que los hermanos la acojan como una hermana.
Desafortunadamente, Gustavo les señala que si bien el fundo será dividido en partes iguales, el sector que ella hereda incluye la casa de la familia. Esto provoca un quiebre entre los hermanos.
Desde ese momento, ellas se instalan a vivir en la casa y Juan que está recién casado, siente atracción por Paula.
Por su parte, Paula no sólo viene a recibir su parte de la herencia sino que viene a cobrar venganza, movida por el rencor y por el desprecio de su familia paterna.
Pero en medio de los rencores los dos encuentran el amor, lo que les hará cambiar para siempre sus objetivos. Lo que los hermanos Del Monte no saben es que ese romance está completamente planificado, ya que Sofía intenta por todos los medios que Paula cumpla la promesa que se hicieron antes de llegar, que es quedarse con toda la fortuna.
Michelle Renaud vuelve a estar rodeada de puro galanazo, solo que enganchará a uno por desquite. Tal parece que Don Severiano eras un juan charrasqueado cualquiera.
Esta trama pinta interesante, ya que vuelve a darse otro caso de cariño por interés, con la diferencia de que se va a dar entre parientes. Juan Osorio se enfrenta a un nuevo reto. Tras el fracaso de la serie de Vicente Fernández, más que nada, por el casting pitero que hicieron, tendrá que sacarse la espina con este refrito chileno.
La dizque historia prohibida del charro de Huentitán se llevó entre las patas a LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN, que en teoría debería heredar el rating del programas que le precede. Tal parece que ocurrió todo lo contrario.
Aquí siquiera mi compa conformó un buen elenco. Ojalá que la historia sea convincente, pues la raza ya está harta de tanta porquería. Se supone que con la fusión de televisa y Univisión la cosa debería mejorar, no empeorar. Aplícate Juanito.
Si quieren recibir un poco de LA HERENCIA, no dejen de ver sus episodios de lunes a viernes a las 8:30 p.m. por Las estrellas.
De esta historia depende la permanencia de Juan Osorio en la televisora. El productor tiene de dos sopas, y la de fideos se terminó. O hace que esta novela registre buenos números, o se va con su música a otra parte. Huelga decir que ustedes tienen la última palabra.