LO DIJO MONTOYA, 4 DE NOVIEMBRE DE 2021.


Síguenos y comparte nuestras noticias

SI NOS DEJAN



Por: Roberto Montoya Martínez

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue. El remake de SEÑORA ISABEL al estrilo Televisa ya está al aire, y nadie, absolutamente nadie, lo puede remediar. A pesar de tener todo en contra, se estrenó este culebrón, pese a que MIRADA DE MUJER la está rompiendo, dándole llegues a LA DESALMADA que pudo salir airosa. Las comparaciones per se son odiosas, pero en este caso si aplica, en virtud de que quienes tuvimos la oportunidad de ver la versión “original”, sabremos determinar si los televisos van a derrapar feo, tal y como sucede en E. U. A. o la van a librar. Échense este trompo al’ uña.

Si nos dejan es una telenovela mexicana producida por W Studios para Televisa en el 2021. Esta basada en la historia colombiana Señora Isabel, de Bernardo Romero Pereiro y Mónica Agudelo en 1993, la cual su primera versión realizada en México en 1997 Mirada de mujer, fue la más popular y para esta ocasión, Leonardo Padrón es el adaptador de la historia. Se estrenó primero en Estados Unidos a través de Univision, el 1 de junio de 2021 en sustitución de Te acuerdas de mí y finalizó el 11 de octubre del mismo año siendo reemplazado por Vencer el pasado. Mientras que en México, se estrenó a través de Las Estrellas el 1 de noviembre de 2021 en sustitución de La desalmada.

Está protagonizada por Mayrín Villanueva, Marcus Ornellas y Alexis Ayala, junto con Scarlet Gruber como la antagonista principal y con las actuaciones de Gabriela Spanic y Susana Dosamantes.

Si nos dejan relata la vida de Alicia Montiel (Mayrín Villanueva), una mujer de 50 años de edad que por años cree tener la familia de ensueño, ella se dedica mucho a su hogar y principalmente de su marido, el presentador de televisión y prestigiado periodista Sergio Carranza (Alexis Ayala), con el cual tuvo tres hijos; Yuridia (Isabel Burr), Gonzalo (Carlos Said) y Miranda (Isidora Vives). Pero a diferencia de otras amas de casa, ella se cansa de la misma rutina, lo cual la hace infeliz, debido a que ella tiene la ilusión de cumplir sus sueños y metas que desde hace mucho tiempo abandono o dejó pospuestas para dedicarse a su familia, pero que mantiene ocultas para evitar conflictos su familia.

Sin embargo, Alicia descubre que por años Sergio le ha sido infiel con Julieta (Scarlet Gruber), una joven compañera de trabajo con la cual decide abandonarla, ocasionando que el bienestar familiar se descuide y que sus hijas señalen a Alicia como la culpable de que su padre las haya abandonado; además de que su madre, Doña Eva (Susana Dosamantes) le exige volver con Sergio.

Los únicos aliados con los que tiene a su lado está su hijo Gonzalo, sus amigas Fedora (Gabriela Spanic) y Rebecca (Monica Dionne). Tras ser víctima de los abusos y decepciones de su marido, Alicia decide reconstruir su vida después de conocer a Martín Guerra (Marcus Ornellas), un joven periodista independiente con el cual se lleva años de diferencia, quién está divorciado y tiene un hija. Martín no ve a Alicia como una madre, sino como una mujer, algo que ella olvido por completo. Alicia encuentra un gran consuelo en Martín, pero entre ellos dos hay algo más que eso; ambos están enamorados y se van a querer toda la vida.

Con el debido respeto, Mayrín Villanueva y Marcus Ornelas no tienen que hacer al lado de Angélica Aragón y Ari Telch, que si dieron una auténtica cátedra de actuación. Azteca si le hizo un gran daño a Televisa, pues MIRADA DE MUJER sigue registrando buenos números a pesar de ser una repetición. A SI NOS DEJAN le va a costar trabajo remontar el vuelo, pues hay que considerar que en EUA no fue bien recibida, debido a que hasta en el gabacho, la novela del Ajusco es la hostia.

En honor a la verdad, el culebrón producido por Epigmenio Ibarra es memorable, no solo por el tratamiento de la historia, sino por el elenco. No se niega que SI NOS DEJAN tiene buen reparto, pero Evangelina Elizondo se lleva de calle a Susana Dosamantes. No es por echarles la sal, pero la versión de Televisa tendrá que ser lo suficientemente atractiva para jalar gente, si es que no quieren que truene como en EUA.

SI NOS DEJAN es la historia que competirá con MIRADA DE MUJER, luchando en una batalla perdida para volverla a perder a menos que hagan algo. Pueden verla, si quieren de lunes a viernes a las 9:30 p.m. por Las Estrellas. Sé que no debo sesgar las recomendaciones televisivas, pero este caso es de excepción. El llevar el lastre de la primer versión y su rotundo fracaso con los güeros, son la carga que llevará encima la historia de Carlos Bardasano. Después de todo, ustedes tienen la última palabra. Si los dejan.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior “El fin del carbón está a la vista”, advierte presidente de COP26
Siguiente Capacitan a unidades académicas y organizacionales para una eficiente planeación y evaluación