LO DIJO MONTOYA, 30 DE OCTUBRE DE 2021.


Síguenos y comparte nuestras noticias

EL TRISTE FINAL DE UNA ESTRELLA



Por: Roberto Montoya Martínez

 

No podemos creer lo que ha sucedido. Apenas nos reponíamos de la muerte de Oscar Cadena, cuando volvimos a recibir otro golpe al corazón. Un artista nobel, querido y respetado, deja de existir en circunstancias misteriosas. Nos conmovió con su inocencia y candor al interpretar al niño Benito Rivers. Ahora él se fue a acompañar a Don Roque en el cielo. Otra baja más en la vecindad. Independientemente de lo que hizo con su vida, no merecía morir, simplemente, no merecía morir. Recordemos juntos con la fuerza del corazón, lo que fue la breve, pero fructífera trayectoria de Octavio Ocaña.

Octavio Augusto Pérez Ocaña nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, Tabasco México. Antes de saltar a la fama, participó como extra en el programa En familia con Chabelo en la sección Chiquillos y Chiquillas. En 2005 y con 7 años de edad, comenzó a interpretar a «Benito Rivers», personaje del sitcom Vecinos producido por Televisa. Este papel dentro del programa lo mantuvo hasta su fallecimiento en 2021.

Dos años después, en 2007, participó en la telenovela Lola, érase una vez. En 2008, tuvo su primera y única participación en una película teniendo una aparición en la cinta Amor letra por letra y al año siguiente en 2009, protagonizó la serie de televisión Hermanos y detectives.

Después de dedicarse a la televisión, le dio pausa a su carrera actoral en 2010, para dedicarse en sus estudios y de pasó, en el mundo del futbol, las cuales por motivos ajenos abandonó, regresando a la televisión en 2017, durante el segundo periodo de Vecinos, regresando al final de la cuarta temporada en el episodio «La separación».

A finales de 2019, participó del rodaje de la telenovela Te doy la vida compartiendo créditos con José Ron, Eva Cedeño y César Évora y a finales de 2020 realizó una participación especial en la telenovela La mexicana y el güero, siendo uno de los pacientes de «Sebastián de la Mora», personaje que interpretó Eleazar Gómez.

Falleció en Cuautitlán Izcalli la tarde de 29 de octubre de 2021 a los 22 años, tras una persecución policíaca en la autopista Chamapa-Lechería, en la cual recibió impacto de bala producida por un arma de fuego.

Ese fue el triste final de una estrella. Octavio Ocaña tenía mucho que dar, lástima que no le dieron oportunidad. Afortunadamente, la televisora de San Ángel repite constantemente todas las temporadas de VECINOS en sus diversas plataformas. Así que seguiremos viendo al tierno Benito Rivers. Que dios acoja en su seno al malogrado actor, quien será recordado por siempre y para siempre. En particular, por un meme recurrente en redes sociales. Que nadie detenga tu vuelo. Buen viaje “Benito”.

POR TODO LO QUE NOS DISTE Y LO QUE EN VIDA FUISTE
MUHAS GRACIAS OCTAVIO OCAÑA DONDE QUIERA QUE ESTÉS
(1998-2021) Q. E. P. D.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Se desploma aeronave de fumigaciones en Celaya, hay un lesionado
Siguiente Atiende Rocha Moya manifestación de médicos; se compromete a resolver demandas