SE LE ACABÓ EL AGUA AL BULE
Por: Roberto Montoya Martínez
Tv Azteca está teniendo un amargo fin de año. Lo bien que le fue este 2021 contrasta con un 2022, que le propinará como regalo de reyes una pérdida por demás significativa. Mickey Mouse y sus amigos dejan la señal del Ajusco por un cerro mejor.
La señal con valor se va a devaluar, pues quienes realmente les daban el rating se van de casa. La razón: Quieren para ellos el maíz y no para los puerquitos. Sin alusiones personales, por favor. Échense este trompo al’ uña.
Desde 1998 TV Azteca y Disney hicieron una mancuerna exitosa, donde ambas empresas ganaron. Pero el señor de los mil cerebros de la casa del ratón quiere tener más dinero, máxime si con su plataforma Disney Plus les está dando a ganar.
Pensando eso, se tomó la decisión de que a partir de enero del 2022 la televisora del Ajusco ya no difundirá nada que tenga que ver con Disney, lo cual incluye las franquicias de STAR WARS y MARVEL. De Azteca no tiene queja Disney, pero quieren aumentar su margen de utilidades, y quien quiera disfrutar de las pelis, caricaturas y series de la casa del ratón, tienen que pagar una corta mensual, a fin de que tengan esos contenidos a la mano.
El corporativo gringo quiere posicionar la plataforma Disney Plus, y para eso, quiere que todo su material fílmico y videográfico no sea difundido en ningún medio abierto.
Esa decisión será la ruina del a empresa del Ajusco, cuyo canal 7 quedará inerme ante sus competidores, dada la falta de contenidos para dar la pelea. Aunque azteca enfoca sus baterías en su canal principal, el 7 no hace malos quesos, pero ahora que Disney se baja del tren, lo dejarán en la más completa indefensión.
Se le acabó el agua el bule. La alianza entre Disney y azteca ya no existe, ya no es nada. Tan luego empiece el año, quien quiera ver contenido de la casa del ratón, tendrá que pagar y chutársela por Disney Plus.
En lo tocante a la televisora del Ajusco, tendrá que hacer circo, maroma y teatro para nutrir la parrilla de programación de Canal 7. El 5 e Imagen se frotan las manos para recibir las audiencias que dejará ir el segundo canal importante del consorcio de los Salinas.
Disney le aplicó este refrán español a los aztecos: Convenio comercial que a ti no te abona nada, mejor tócale su retirada.