LE DURÓ MUY POCO EL GUSTO
Por: Roberto Montoya Martínez
Viernes 28 de julio de 2023.
Noticieros Televisa ya puso sus barbas a remojar, al saber que sus rivales del Ajusco hicieron una reingeniería en su canal de noticias.
Pensando eso, reformará su barra matutina, que cada día va mejorando, hasta cierto punto, pues el noticiero de LOS RUIZ LARA se echó a la bolsa a la audiencia.
Por lo tanto, se tomó la drástica decisión de sacrificar un espacio por tener una audiencia tan débil. Échense este trompo al’ uña.
POR LAS MAÑANAS literalmente se va del aire, pues no pudo con la rebatinga de lidiar ni con los Ruiz Lara ni con Nacho lozano, mucho menos con la mañanera, quienes se repartieron el pastel. Y les tocó a cada quien una rebanada más que generosa.
Genaro Lozano se va del espacio que encabezó por espacio de 7 meses, agradeciendo por mucho la oportunidad que se le brindó para encabezar un noticiero en horario estelar.
Televisa cayó en cuenta que el grueso de su audiencia por las mañanas son de corte conservador y tradicionalista, y no estaban listos para ver a un conductor transgresor, que se declaró abiertamente miembro de la comunidad de la diversidad. Como si fuera esto último un pecado.
Por tal de conservar ese nicho, LAS NOTICIAS con Carlos hurtado, durará más de lo debido, estará al aire de 5:50 a 7:00 am.
En lo tocante a DESPIERTA, tendrá una hora más de duración, pero eso no es todo. Eso marca el regreso de Lalo Salazar a un noticiero importante en LAS ESTRELLAS, y que en la segunda hora del informativo, este tendrá el carácter de magazine para hacerlo más dinámico y ameno.
Esa estrategia estuvo más que oportuna, pues Azteca en el renglón de las noticias está dando la talla con su canal ADN 40.
Le duró muy poco el gusto a Genaro Lozano de tener su informativo. Aunque los cambios se harán efectivos a partir del 7 de agosto, el politólogo y docente ya se bajó del barco. Empero, continuará en la empresa como analista en TERCER GRADO.
Karla Iberia Sánchez se hará cargo del despacho en lo que el programa sale del aire. Televisa no podrá quitarse el estigma de ser una televisora conservadora y tradicionalista. Por algo las nuevas generaciones le hacen el fuchi. Ni hablar. Crea fama y acuéstate a dormir.