Nadie esperaba ni el día, ni como había de acabar un concepto exitoso, que estaba calando hondo en el ánimo de un público ávido de algo diferente en el cuadrante radiofónico. Un buen día se notificó a la gente: Ahí muere. A partir de ahí comenzó la agonía de la H que suena y todavía se escucha.
Acompáñenme a conocer esta triste historia. Heraldo Radio Culiacán deja la frecuencia libre. Cosa que sorprendió a propios y extraños, la emisora que arrancó transmisiones el 6 de noviembre de 2020, en plena efervescencia de la pandemia.
Con pocos elementos pero con mucho corazón, fueron ganando audiencia. Fue una bocanada de aire fresco en el cuadrante radiofónico. Tanto la barra local como nacional era sumamente atractiva. Estaba el balance perfecto entre información y entretenimiento.
Todo iba viento en popa hasta que un día, se pronunciaron estas terribles palabras: ¡La bomba explotó! ¡Lo de la radio acabó! Los involucrados en el proyecto se pusieron tristes, pues nadie sabía que la historia un día debía terminar. Solo que en la muestra fueron adelante, todo fue brillante, menos el final.
Partiendo de ello, el jueves 31 de marzo el 104.9 fm emitirá su última transmisión. Hasta entonces podrán seguir disfrutando de las voces de Fernanda Tapia, Jesús Martín Mendoza, salvador García Soto y Sergio Sarmiento entre otros, que informaban con objetividad.
El talento local del cual quien esto escribe forma parte, hizo su mejor esfuerzo para informar y entretener a la audiencia.
Angélica rodríguez, Luz Silvina Pacheco, José Ángel Arellanes y su servidor, hicimos pasar momentos inolvidables a quienes nos escucharon.
Todo este esfuerzo de comunicación fue encabezado por Federico Cánovas, el hombre que vino del sur a conquistar el norte, y lo consiguió. Solo que por razones que caen de su peso, este bonito proyecto no podrá continuar.
Así como todo tiene principio, también tiene su final. Heraldo Radio Culiacán se tenía que ir. Esto ya no da más.
Pero quienes estuvimos inmiscuidos en este proyecto tendremos de esta empresa, un recuerdo de amor y gratitud. A los radioescuchas que siempre estuvieron pendientes del 104.9 fm, solo les podemos decir: Gracias Totales.
Tomaré como propia la letra de un viejo bolero que en una de sus partes dice: “El último acto. El público espera. De cualquier manera sigue la función. Salgamos a escena. ARRIBA EL TELÓN”.