LO DIJO MONTOYA, 26 DE NOVIEMBRE DE 2021.


Síguenos y comparte nuestras noticias

MAL Y DE MALAS


Por: Roberto Montoya Martínez

De la bolsa canastilla, y Telemundo la hizo caer. Tras más de un lustro de estar encabezando las preferencias del público, esta ha sido una temporada de perros, donde Univisión les pegó una soba de oso bailarín. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué se confiaron? ¿A qué se debe ese revés que sufrieron? Estas y otras preguntas serán contestadas aquí y ahora.

Fue su desgracia el haber puesto en su parrilla de programación historias más que infumables. Comenzando por PARIENTES A LA FUERZA, serie que marcó el debut de Bárbara de Regil en una producción internacional, dicha historia careció de atractivo, no solo por el elenco, sino que la trama se les hizo inverosímil y burda. Otra novela que corrió con la misma suerte fue el remake de CAFÉ CON AROMA DE MUJER, cuya pareja no tuvo química, retórica, ni botánica, mucho menos sistema decimal.

Tuvo más lucimiento la villana Carmen Villalobos que William Levy y Laura Londoño, que después de este fiasco, ninguno de los dos querrá volver a compartir el plató.

LA SUERTE DE LOLI fue otra novela que pasó por el patíbulo, pues la audiencia no gusta de ver historias ñoñas, tal fue el caso de este culebrón protagonizado por Silvia Navarro, quien ya debe reconsiderar regresar a México. Lo que si fue la puntilla de este montonón de fracasos fue la serie denominada MALVERDE: EL SANTO PATRÓN, que de entrada ya estaba maldita.

Fernando Colunga le sacó al parche, poco tiempo después hizo lo propio Ariadna Díaz, y tuvieron que meter como apaga fuegos a Pedro Fernández y Carolina Miranda. Con esto acaban de desgraciar la parrilla de programación de Telemundo., pues la gente está impuesta a ver al intérprete vernáculo en historias más familiares, nada violentas, sin escenas de cama. Con eso Univisión le dio el tiro de gracia.

LA DESALMADA, VIVIR EN EL PASADO y las novelas turcas, sin pasar por alto NUESTRA BELLEZA LATINA, fueron más que suficiente para barrer el piso con lo que a su símil de capital puertorriqueño le costó trabajo construir. Así es la vida. No siempre se puede ganar.

Telemundo anda mal de malas. Sus competidores directos les restregaron en la cara sus elevados niveles de rating, cosa que no les vino en gracia, Por apostarle a contenido menos violento, perdieron a muchos televidentes, quienes se acostumbraron a ver culebrones como EL CHEMA, LA REINA DEL SUR y EL SEÑOR DE LOS CIELOS, las cuales, a decir de esos batos, ya pasaron de moda. El problema no es volver al origen, sino la forma en que se cuenta la historia. En un tiempo, Telemundo hizo papilla a Univisión. Ahora se invirtieron los papeles. David volvió a vencer a Goliat.

No hay enemigo pequeño. Lástima que lo entendieron demasiado tarde.

 


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior LOS PUNTOS SOBRE LAS IES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2021.
Siguiente Rocha instala el Comité de Planeación para el Desarrollo de Sinaloa