VICTORIA AGRIDULCE
Por: Roberto Montoya Martínez
Martes 25 de julio de 2023.
Para Alana Literas, el 2023 fue un año lleno de contrastes. Por un lado decidió dejar TV Azteca, partiendo de que iba en pos de mejores oportunidades laborales.
Dicho deseo se convirtió en una demanda por parte de la televisora por incumplimiento de contrato. Por otro, aceptó participar en un reality culinario para Telemundo, del cual resultó ser triunfadora, aunque uno que otro argumente que hubo mano negra. El hecho es que esta victoria le sabrá a derrota. Échense este trompo al’ uña.
TOP CHEF VIP terminó exitosamente su más reciente temporada, teniendo por finalistas a Germán Montero, Laura Zapata, Sebastián Villalobos y la protagonista de este artículo.
La final se celebró en Yucatán, lugar de donde es originaria la cocinera y conductora de 19 años. Tras sendas deliberaciones del jurado calificador, le dieron el gane a la señorita Literas, provocando la ira de Laura Zapata, que no baja a la chica de INVENTORA, y que esta contienda estaba arreglada, aunado a que el jurado fue vilmente cuchareado para hacer efectivo el fraude.
Esos comentarios negativos le vienen guangos a la celebridad de origen yucateco, que tras su victoria en TOP CHEF VIP, tendrá que enfrentarse a TV Azteca, quienes la tienen demandada por incumplimiento de contrato.
Ya Alana tiene conciencia del broncón que se le viene encima, pues probablemente corra la misma suerte que su compañero Aristeo Cázares que está boletinado para trabajar en la TV mexicana hasta que expire su contrato.
Por si o por no, que se vaya asesorando con sus abogados para que la saquen del atolladero, aunque esto signifique que el premio en efectivo que recibió termine en los gastos que se originen de este proceso legal.
Igual puede hacer carrera fuera del país, pero ella quiere ser profeta en su tierra. A ver si la dejan.
Para Alana Literas, su triunfo en TOP CHEF VIP resultó ser una victoria agridulce. Por un lado, se hizo de un billete y hasta logró proyección internacional, por otro, tendrá que enfrentarse a la televisora del Ajusco, que querrá encajarle la uña con la dolariza que ella se ganó en la competencia directa de su reality estrella que de plano terminó estrellado. Sabía a lo que le tiraba y no le importó. Ahora que alana aguante el paquete que se ha echado encima. Que haya suerte….y algo más.