Ahora que estamos teniendo un panorama agridulce en el ámbito social y político, nada mejor que una moconovela. Pero no una moconovela convencional, sino una novela venida a serie.
Un clásico de clásicos regresa a la pantalla chica, con mejor producción, y ahora bajo el sello Televisa-Univisión.
Será la primera de muchas telenovelas con esa firma. Ojalá que este proyecto de FÁBRICA DE SUEÑOS no termine en pesadilla para los televidentes. Hablemos un poco de LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN.
Los ricos también lloran es una próxima serie de televisión melodramática producida por W Studios para Televisa-Univision, siendo de esta, la cuarta entrega de la franquicia Fábrica de sueños en el 2022. La serie es un reinicio de la historia homónima de 1979 creada por Inés Rodena, siendo adaptada por Esther Feldman y Rosa Salazar Arenas. Tiene previsto su estreno a través de Las Estrellas el 21 de febrero de 2022 en sustitución de Si nos dejan.
Esta protagonizada por Claudia Martín y Sebastián Rulli, junto con Fabiola Guajardo, Azela Robinson y Víctor González en los roles antagónicos.
Los ricos también lloran cuenta la vida de Mariana (Claudia Martín), una humilde y valiente joven que tras haber terminado desamparada y solitaria, por giros del destino llega a la vida de la adinerada familia Salvatierra, siendo ella acobijada por Don Alberto Salvatierra (Guillermo García Cantú), el patriarca de la familia y uno de los empresarios más poderosos del México el cual, tras ver la situación de Mariana, decide abrirle las puertas de su casa para poderla ayudar.
A su llegada, Mariana conoce Luis Alberto Salvatierra (Sebastián Rulli), uno de los hijos de Don Alberto y soltero cotizado del país, quien atraviesa por un proceso de duelo; además de ser atraído por varias de las virtudes de Mariana, encuentra el verdadero y sincero amor en ella.
Mariana y Luis Alberto demostrarán que su romance está dispuesto a romper la barrera de los prejuicios sociales, sobre todo cuando se trata sobre el amor entre una joven de barrio y un hombre que nació en cuna de oro, pero de igual forma, las tragedias y la muerte estarán presentes en todo momento cuando ellos tratarán de estar juntos.
El clásico churronovelero que consagró a Verónica Castro y catapultó la carrera de Rogelio guerra, se adaptó a los nuevos tiempos, con una pareja medio dispareja, por Claudia que apenas llega al tercer piso, y Rulli que ya le pega al tostón.
Esta novela marca el regreso triunfal de Fabiola Guajardo como villana, pues ella ha cobrado presencia en producciones extranjeras últimamente.
Ojalá que no corra con la misma suerte que sus predecesoras, que lejos de ser aceptadas, fueron rechazadas. El público nunca perdonó el que le dieran en toda la chapa a LA USURPADORA, CUNA DE LOBOS y RUBÍ, cuyas versiones salieron burrieles y furris.
Fue un atentado contra los recuerdos de quienes vieron estas historias, que forman parte de su patrimonio sentimental y vivencial.
A ver si esta versión de este clásico setentero se saque la espina y presente algo digno, porque se supone que FÁBRICA DE SUEÑOS es un homenaje a las telenovelas clásicas, no volverlas en bodrios infumables e infames, cuya gente ve más por morbo que por un auténtico interés. Que Televisa se siga dando de balazos en el pie no es extraño.
Si quieren ver la nueva versión de LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN, se estrena este lunes A las 9:30 P.M. por Las Estrellas. Sabemos que es mucho pedir que Claudia Martín supere lo hecho por Verónica Castro hace 43 años, pero al menos hará una versión decente. No olvidemos SIN TU MIRADA, remake de ESMERALDA. De cualquier modo, ustedes tienen la última palabra.