LO DIJO MONTOYA, 2 DE JUNIO DE 2022.


Síguenos y comparte nuestras noticias

NO LEVANTA NI UN POPOTE


Por: Roberto Montoya Martínez

Si bien dicen que nada es para siempre. Y un productor de fama hizo público el anuncio de que va a tirar el arpa, después de 40 años al servicio de Televisa, cuyos últimos proyectos no le arrendaron las ganancias a la empresa, que ve con beneplácito la partida de quien en otras épocas les dio muchos éxitos, y que ahora, puras vergüenzas están dando sus últimos proyectos, que de al tiro están muy chafaldranas.

Esta es la hoja de vida del señor Juan Osorio.

Juan Manuel Osorio Ortiz nació en Toluca, Estado de México; el 24 de junio de 1957. Es un productor mexicano de televisión que ha realizado programas cómicos, pero su especialidad

Se inició en la producción de telenovelas como ayudante de producción, y posteriormente su gran oportunidad ocurre en 1986 con La gloria y el infierno: a mitad de dicha producción, se quedan sin el productor ejecutivo, Gonzalo Martínez Ortega, y toma la batuta Juan Osorio.

Después de esta historia, se destacó por producir originales y revivir clásicos, respetando los libretos originales de los autores.

Llega el milenio y cambia drásticamente la esencia de producir televisión, enfocándose hacia productos populares donde la visión con la que inició no fue del agrado de público que lo venía siguiendo, y de 2007 a 2009 regresa a producir clásicos y productos originales donde volvió a nacer la calidad de producción con la que se destacó en sus inicios.

Sin embargo, a partir de 2011 produce remakes de su primogénita colombiana, y se enfoca en la producción de telenovelas de corte cómico y familiar para el horario de las 8 de la noche.[

En 2011, produjo la telenovela Una familia con suerte, y en 2012, Porque el amor manda.

El 29 de junio de 2013, su hijo, Juan Osorio Ávalos, falleció de un infarto a los 30 años de edad. Un día después se realizaron las honras fúnebres, y al velatorio acudieron numerosos artistas, productores y directores.

La salud de Juan Osorio no era la mejor en esos momentos, pues se encontraba hospitalizado por una grave infección en una muela y en la garganta, y luego de las horas fúnebres debió internarse en un hospital de la capital mexicana.

Ese mismo año realiza el cortometraje Prax, que fue visto por más de 300 instituciones educativas desarrolladas por Glat entertainment y fue dedicado en memoria de Juan Osorio Ávalos.

En 2014 regresa a producir la telenovela Mi corazón es tuyo tanto en la televisión como al teatro. Una vez que finalizó, estrenó programa de radio en la cadena Radio Fórmula, con el programa Hola Familia, con Angélica Palacios.

En 2016 produce la nueva novela de Televisa, Sueño de amor, una historia completamente original que él mismo planeó, junto con el escritor de cabecera que tiene en la actualidad, Alejandro Pohlenz.

Fueron sus protagonistas Cristian de la Fuente y Betty Monroe, como la pareja adulta, y Renata Notni y Santiago Ramundo, como la pareja juvenil.

En 2017, produce la telenovela Mi marido tiene familia está basada en la serie de televisión surcoreana My Husband Got a Family, creada por Park Ji-eun, con las actuaciones de Zuria Vega y Daniel Arenas.

La telenovela fue muy exitosa, lo cual originó que se realizará un segunda temporada para el año siguiente 2018 ahora bajo el nombre Mi marido tiene más familia, de nuevo protagonizada por Zuria Vega y Daniel Arenas y se comparte protagónico con Susana González y Arath de la Torre.

En 2019, produce la serie Juntos el corazón nunca se equivoca protagonizada por Emilio Osorio y Joaquín Bondoni.
Después de haber finalizado el proyecto anterior Juntos el corazón nunca se equivoca, Osorio vuelve con una nueva apuesta a la televisión mexicana con su nuevo proyecto Soltero con hijas, telenovela protagonizada por Vanessa Guzmán y Gabriel Soto a estrenarse en octubre del 2019

Sus últimos proyectos, LA HERENCIA y EL ÚLTIMO REY: EL HIJO DEL PUEBLO no gozan de la aceptación del público, en particular, la historia no autorizada por la familia de Vicente Fernández, basada en el libro escrito por la periodista Olga Wornat.

Esta última historia ha tenido poca audiencia por lo pésimo del casting y evidenciar el nepotismo al incluir a su hijo Emilio en dicha bio serie.

Antes sus novelas eran éxito seguro, ahora no levantan ni un popote. Una pésima adaptación de una historia chilena, y el hacer una versión novelada de la biografía no autorizada de Vicente Fernández cavaron la tumba de Juanito Osorio.

El que está llorando por los rincones como la zarzamora, es su hijo Emilio, que ante la salida de su padre de la empresa, que dará en el desamparo artístico.

El señor ya comprendió que sus mejores épocas han terminado y que antes de seguir en la decadencia mejor deja el campo libre a los jóvenes. Vale más una graciosa huida que una estrepitosa caída.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior AGENDA POLÍTICA, 1 DE JUNIO DE 2022.
Siguiente Personal educativo recibe capacitación contra Hepatitis