ÉL SI SE LLAMA JAVIER 4° PARTE
Por: Roberto Montoya Martínez
En La entrega pasada nos platicó del paréntesis que hizo en la radio para dedicarse a otras cosas. Previo a esto, estuvo 3 años en XENW y 6 meses en Grupo Acir. Justamente estando en ese corporativo, decidió poner en pausa su actividad radiofónica, dado que entró en él el espíritu emprendedor.
Tras el cierre de su negocio, se dedicó a las ventas, primero de coches y luego de radios personalizadas. Ahora este locutor y DJ nos comparte la dicha que le embarga, pues pronto volverá al radio.
SI SOY DJ ES GRACIAS A NEGRO VALDIVIA
“Si soy DJ, también se lo debo al Negro Valdivia (QEPD). Estamos hablando de 1984, 1985 cuando tuvo la brillante idea de comprar un equipo de sonido. Con eso amenizaba en fiestas de amigos donde era contratado. Sus hijos eran menores que yo, sin embargo, él me invitaba a verlo trabajar en esas reuniones. A partir de ese momento aprendí los secretos del oficio, gracias a que me empecé a relacionar con gente del ambiente.
Preguntaba -¿Cómo le haces para esto? ¿Cómo le haces para aquello?- Mi primer tocada como DJ en solitario fue en diciembre de 1985. Contaba con 14 años de edad. Estando en la preparatoria me sacaban de clase para que fuera amenizar fiestas. Había un saloncito de fiestas llamado “El Grillo” donde se hacían reuniones.
Igual iba a amenizar a “La Vaquita Inn”, seguro te acuerdas de ese salón de fiestas que estaba en seguida de la CFE. Total, me sacaban de clases para ir a tocar, y así me la pasé hasta que me fui a Guadalajara”.
ASÍ COMENZÓ AREA 8