MARIMAR ESTÁ DE VUELTA
Por: Roberto Montoya Martínez
Jueves 19 de enero de 2023.
Lo dicho, la nostalgia sigue siendo buen negocio. Tan bien le fue a la retransmisión de MARÍA LA DEL BARRIO, que el próximo 24 de enero se volverá a exhibir en la pantalla chica, otra historia de las tres marías.Cabe hacer mención que gracias a esa trilogía, Thalía logró proyección internacional, cuando se había televisión de verdad. Antes de andar de bocazas, mejor conozcamos todo lo que encierra MARIMAR.
Marimar es una telenovela mexicana producida por Televisa. Esta marca el debut de Verónica Pimstein como productora ejecutiva en 1994, basada en la telenovela La venganza de 1977.
Protagonizada por Thalía y Eduardo Capetillo, con las participaciones antagónicas de Chantal Andere, Amairani, Indra Zuno, Toño Infante y Marcelo Buquet.
Cuenta con las actuaciones de los primeros actores Miguel Palmer, Pituka de Foronda, René Muñoz, Ada Carrasco y Tito Guízar.
Fue el último trabajo de la primera actriz Ada Carrasco, quien murió el día que se transmitió el último capítulo en el que participó en la telenovela.
Marimar es una bella joven pobre y analfabeta que vive en San Martín de la Costa con sus abuelos y su perro llamado “Pulgoso”.
Para no morir de hambre y alimentar a sus abuelos, Marimar roba algunos víveres. Cierto día mientras trata de llevarse verduras para poder comer de la hacienda Santibáñez, Nicandro el capataz de la hacienda la descubre e intenta aprovecharse de ella, es ahí en donde conoce a Sergio Santibáñez, un joven futbolista el cual la defiende y de quien Marimar termina enamorándose.
Sin embargo, Sergio no corresponde a sus sentimientos, sino que inicia un plan para contraer matrimonio con ella sólo para contrariar a su familia: su padre Renato y su madrastra Angélica, quienes están empeñados en casarlo con Inocencia del Castillo, una señorita sin gracia alguna pero millonaria.
Marimar pasa los peores momentos de su vida en la hacienda de los Santibáñez, pues Angélica y su hermana Antonieta se dedican a humillar a la joven de todas las maneras posibles para separar a la pareja y hacer que Sergio se aburra de ella, haciéndola quedar en ridículo delante de todos en una fiesta que Angélica organiza.
Antonieta maquina un plan para hacerle creer a Sergio que Marimar lo engaña con un campesino, así que incita a la joven a tomar clases para aprender a montar a caballo con Jesús “Chuy”, un joven humilde quien siempre ha estado enamorado de ella.
Angélica empieza a mandar anónimos a Sergio diciéndole que su esposa lo engaña con Chuy, pero Sergio conoce la inocencia de Marimar y sabe que jamás lo engañaría como Angélica y Antonieta le quieren hacer creer.
Al ver que su plan no funciona, Antonieta le ordena a Nicandro dispararle a Chuy para que culpen a Sergio del hecho y que piensen que todo lo hizo por celos.
Angélica, cómplice de todo, culpa a Marimar y le dice que todo lo hizo Sergio porque él sabía que ella era amante de Chuy, a lo que Marimar furiosa y cansada de tantas humillaciones reacciona golpeando a Angélica y a Perfecta, el ama de llaves y cómplice de Angélica.
Ante esto, Marimar es expulsada de la hacienda Santibañez y cae en una profunda depresión cuando Sergio le dice que no puede volver a la hacienda, es aquí en donde nuevamente vuelve a ser humillada por Angélica y Antonieta cuando les va a pedir disculpas y ellas reaccionan echándola nuevamente de la hacienda y poniendo dos perros bravos para que no se acerque más.
El único apoyo de Marimar en la hacienda es la noble Corazón quien a pesar de que Angélica le prohibió darle comida ella lo hace sin importarle perder su trabajo, pues Renato también la humilla diciéndole que Sergio sólo la toma como un juguete provocando que por poco se suicide.
Sergio viaja a trabajar para poder construirle la casita a Marimar que le había prometido, lo que aprovechan las perversas hermanas para desquiciar aún más a la joven.
La peor humillación de todas es cuando Angélica la obliga a sacar una pulsera de un charco de lodo con los dientes, diciéndole que era de la madre de Sergio.
Posteriormente, Angélica acusa falsamente a Marimar de robar esa misma pulsera y otras que le había regalado en complicidad con Antonieta para expulsarla de San Martín de la Costa señalándola como ladrona.
En el colmo de la maldad, mientras Marimar estaba en la cárcel Angélica le ordena a Nicandro incendiar la choza de Marimar, lo que provoca la muerte de los abuelos.
Además la perversa mujer escribe una carta falsa de Sergio para Marimar en donde dice que nunca la amó, que se avergüenza de ella y que jamás regresará a San Martín de la Costa.
Humillada y creyéndose sola en el mundo, Marimar se va del pueblo a la Ciudad de México con ayuda del Padre Porres, sin saber que allí vive Gustavo Aldama, su verdadero padre, quien ha estado buscándola durante muchos años.
Con el nombre de Bella para que Sergio jamás la encuentre, Marimar entra a trabajar como sirvienta en la mansión Aldama.
Cuando se descubre su verdadera identidad, su padre y su tía Esperanza la ayudan a estudiar para convertirla en Bella Aldama, una mujer de sociedad, culta, refinada y deseada por todos los hombres de su nuevo grupo social. Amparada por su nueva identidad, Marimar comienza su venganza contra los Santibáñez y sobre todo, contra Sergio.
Sin embargo el destino los lleva a un nuevo destino. Valle Encantado, donde poco a poco una prima lejana – Brenda – es la testigo a ciegas de los planes de Marimar, convertida en Bella; en su nuevo camino de venganza Bella encontrará aún más obstáculos que la separan de la felicidad, pues Natalia Montenegro, la hija del Gobernador Fernando Montenegro quien también pretende a Bella, se obsesiona con Sergio y le hará la vida imposible. Definitivamente a esta historia le irá mejor que CONTIGO SÍ. Huelgan comentarios.
MARIMAR está de vuelta. Esta simpática y bella costeñita volverá a conquistar corazones con su inocencia y gracia sin par. Les sugiero que prendan su televisor el 14 de enero a las 3:30 p.m. por LAS ESTRELLAS. Porque lo bueno vuelve, este culebrón ha regresado a la pantalla chica. Sobra decir que ustedes tienen la última palabra.