SE FUE LA HIJA DEL REY
Por: Roberto Montoya Martínez
Martes 17 de enero de 2022.
Todavía no nos reponemos del fallecimiento del maestro Jeff Beck, cuando recibimos otro golpe al corazón.
Se ha ido una chica que pocas veces brilló con luz propia, debido a que fue la hija de una leyenda de la música, y por breve tiempo fue esposa del que fuera rey del pop.
Sus pocos méritos se remiten a algunos discos y su intervención en algunos filmes.
Lo único que no pudo superar fue la muerte de uno de sus hijos, que sin duda fue el más amado de todos. Vamos a recordar con la fuerza el corazón, la vida y obra de Lisa Maríe Presley.
Lisa Marie Presley fue hija de Elvis y Priscilla Presley, nació en el Memorial Hospital Bautista en Memphis, Tennessee, exactamente nueve meses después de la boda de sus padres celebrada el 1 de mayo de 1967. Es decir, el 1° de febrero de 1968. Después de que sus padres se divorciaran, vivió con su madre.
Lisa Marie incursionó en la música con el apoyo de Linda Thompson, amiga cercana y exnovia de su padre.
En 2003, después de anunciar que estaba trabajando en un proyecto discográfico con Thompson y su esposo en aquel entonces, David Foster, se lanzó mundialmente como cantante.
Quizás el primer aviso de que lo haría —a pesar de que siempre dijo querer dedicarse a la música—, fue cuando grabó un dúo con Elvis, «Don’t Cry Daddy», en 1997, que, aunque nunca salió a la venta, fue del agrado del público.
En 2003, lanzó su primer álbum, To Whom it May Concern, alcanzando el quinto puesto la lista de éxitos Billboard en Estados Unidos.
El trabajo recibió varios Discos de Oro y para promocionarlo, realizó una serie de conciertos, uno en el Reino Unido, otro en Australia, y una rueda de prensa en Japón, algo que Elvis nunca hizo.
Posteriormente publicó su segundo disco, Now What, en 2005, el cual alcanzó el noveno puesto de ventas en las listas Billboard. Now What salió a la venta con la etiqueta de Parental Advisory por «sus letras explícitas».
Este álbum tiene dos covers, uno de “Dirty Laundry” de Don Henley y “Here today, Gone tomorrow” de The Ramones. Ambos álbumes recibieron múltiple Disco de Platino.
El 16 de agosto de 2007, cuando se cumplían treinta años de la muerte de Elvis, lanzó un sencillo: «In The Ghetto», en el cual interpreta a dúo con su padre.
Elvis Presley grabó el tema originalmente en 1969. El video fue lanzado el mismo día del sencillo, alcanzando el número uno de ventas de iTunes en tan solo una semana.
En 2012, sacó al mercado su tercer álbum “Storm & Grace”, del cual se desprendieron los sencillos “You ain’t seen nothing yet” y “Over me”. También grabó la canción “People” para la banda sonora de The Walking Dead.
Se casó con Danny Keough, el 3 de octubre de 1988, en Marruecos. Tuvieron dos hijos, Riley Keough, nacida el 29 de mayo de 1989, y Benjamin Storm Keough, nacido el 21 de octubre de 1992 y fallecido el 12 de julio de 2020.
Se divorciaron en 1994 tras alegar diferencias irreconciliables. Lisa llamó a Danny «su mejor amigo”, teniendo una muy buena relación con Danny, quien fue también parte de su banda, hasta el momento de su muerte.
Contrajo también matrimonio con Michael Jackson el 26 de mayo de 1994, en La Vega, República Dominicana.
Se divorciaron el 1 de mayo de 1996. No tuvieron hijos. Este fue un matrimonio muy público y mediático.
Lisa y Michael continuaron siendo amigos hasta principios de 2000, Lisa lo acompañó a algunas ciudades en el History Tour (1997); en esa época, se rumoreaba que eran amantes lo cual fue confirmado por Lisa Presley en una entrevista con Oprah Winfrey en 2010, donde también declaró que después del divorcio siguieron estando juntos cuatro años más, pensando en volver, que su matrimonio no era ficción y que realmente estaban muy enamorados.
Se casó con Nicolas Cage el 10 de agosto de 2002, en Hawái. Cage aceptó firmar el divorcio después de solo tres meses de matrimonio, alegando diferencias irreconciliables, pero el divorcio no se materializó hasta 2004.
Se casó con Michael Lockwood el 22 de enero de 2006 en Kioto, Japón. Lockwood era su guitarrista y productor musical.
El exesposo de Lisa, Danny Keough sirvió como padrino de la boda. Tuvieron dos hijas mellizas, Harper y Finley, nacidas el 7 de octubre de 2008.
Este fue el matrimonio más largo que Lisa ha tenido, y definió a Lockwood como «su alma gemela». Se divorciaron en 2016, argumentando «diferencias irreconciliables».
Lisa Presley y su madre fueron introducidas en la Cienciología por John Travolta. Durante los dos años anteriores a su matrimonio con Michael Jackson, Lisa vivió cerca del Scientology Celebrity Center en Clearwater, Florida.
Después de vender su mansión de Clearwater, siguió a la también practicante Kirstie Alley. Su primer esposo es un ávido miembro de dicha iglesia, y han criado a sus hijos con una educación basada en esta religión.
En 2002 testificó junto al empresario Neil Bush (hermano del expresidente George Bush) en contra de la medicación a niños con desórdenes mentales, una práctica que es rechazada totalmente por la Cienciología.
En diciembre de 2005, apareció junto a su madre en la gala de apertura del controvertido museo Psychiatry: An Industry of Death (Psiquiatría: Una Industria de la muerte).
Se separó oficialmente de la iglesia en 2016, aunque había estado experimentando un creciente desacuerdo con la Cienciología desde 2008.
Durante el transcurso del 12 de enero de 2023, sufrió un ataque cardiaco en su residencia ubicada en Calabasas, California, llegando a considerarse su salud en estado crítico, los médicos le practicaron reanimación cardiopulmonar de camino al hospital, donde finalmente terminó confirmándose su fallecimiento a sus 54 años. Será enterrada en Graceland, la mansión de su padre, junto a su hijo Benjamin, quien murió en 2020.
Se fue la hija del rey. Una corazonada la acercó con su padre, de quien ya no se separará jamás.
Con una accidentada carrera artística y una atormentada vida personal, Lisa Marie en el fondo quería marcharse. La sombra de su célebre padre la siguió aún en el momento de su partida. Nunca vio la suya a pesar de tener talento. Es una pena. Descanse en paz.